Fallas Play&GO el Pokemon Go versión fallero

Fallas Play GO el Pokemon
Fallas Play GO el Pokemon Go versión fallero
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 nos traerán muchas novedades, ‘La Falla Inmaterial’ realizada con inteligencia artificial y también una nuevo juego para iOS y Android inspirado en el Pokemon Go. Se llama Valencia Play&GO realizado por Carles Pons y Daniel G. Blázquez, los fundadores de videojuegos Akamon, que fue vendida por más de 23 millones de euros al grupo canadiense Imperus Technologies.

Fallas Play&GO el Pokemon Go versión fallero

El Play&Go se define según sus desarrolladores como una herramienta de juego inspirada en Pokemon Go y pensada para cualquier tipo de destino. En el caso de Fallas Play&Go el destino es Valencia, pero puede aplicarse a otras ciudades. Se trata de crear experiencias de juego relacionadas con los lugares donde se viaja. Este juego además es una app turística.

Los creadores de  esta startup Fallas Play&Go también estuvieron en Fitur 2017 para promocionar su juego y aplicación turística . No les fue nada mal, fueron finalistas en el concurso nacional de aplicaciones turísticas.

El juego se activará durante las Fallas 2017. Sus creadores se inspiraron en él éxito del Pokemon Go para hacer su propia versión. Los jugadores podrán usar sus dispositivos móviles para superar misiones geo localizadas. Visitar monumentos o lugares emblemáticos de la ciudad de Valencia y además competir entre ellos. Las misiones estará ubicadas estratégicamente en monumentos o lugares claves de la ciudad. Las misiones consistirán en hacerse una falla en la falla y luego compartirla en redes sociales. A más fallas visitadas más puntos en el juego.

Fallas Play&GO el Pokemon Go versión fallero

Fallas Play&GO estará disponible gratis a partir de marzo

El Pokemon Go ha logrado superar los 500 millones de descargas, los creadores de Fallas Play&GO tienen como objetivo lograr entre 100.000 y 300.000 jugadores en el mes de marzo, según refleja el diario Levante. La tecnología que hay detrás de Fallas Play&Go es la misma que en el videojuego de Nintendo, así que tienen muchos visos de lograr enganchar a miles de ‘jugones’.

Los emprendedores Carles Pons y Daniel G. Blázquez llevan siete meses implicados en el desarrollo de su proyecto. Será será toda una novedad por sus características. Por ejemplo, ya encontrar app turíticas para fallas, sin embargo que combinen el aspecto dejuego geo localizado con la información turística por ahora solo Fallas Play & Go.

 Esta aplicación se podrá descargar de forma gratuita a partir de marzo en App Store y Google Play. Entre otros contenidos ofrecerá la guía completa de fallas, acto más emblemáticos como las mascletás o la Ofrenda de Flores de Valencia.

Programa Fallas 2017

Consulta el programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias