Fallas 2017: Rally de coches antiguos l´Antigor

Fallas 2017 rally de coches antiguos l´Antigor
Fallas 2017 rally de coches antiguos l´Antigor (Foto: Twitter)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Fallas 2017, rally de coches antiguos l´Antigor, también llamada ‘Ronda fallera de coches L´ Antigor’. Un año más en su edición 47 se celebra el rally los días 10, 11 y 12 de marzo. El público no se ha querido perder la salida del rally el día 11 desde la Plaza del Ayuntamiento. Gran ambiente festivo y una carrera de coches entrañable a la que cada año asisten las Falleras Mayores de Valencia.

Fallas 2017 rally de coches antiguos l´Antigor
Fallas 2017: Rally de coches antiguos l´Antigor (Foto de archivo)

Fallas 2017, rally de coches antiguos l´Antigor

Hace 47 años en Valencia se creó el rally de coches antiguos l´Antigor con el objetivo de anunciar el comienzo de las fallas de Valencia a localidades vecinas de Valencia y Alicante. Este rally es uno acontecimiento esperado en Valencia, donde no es habitual ver tantos coches antiguos circulando. Organizado por el Club de Automóviles Antiguos de Valencia con la colaboración de la Junta Central Fallera.

La salida de este acontecimiento fue el viernes día 10 en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia  a las 12 del mediodía. Con la asistencia de las Falleras Mayores de Valencia que dieron ‘la salida’ oficial del rally. Los coches comenzaron su bonito paseo que tenía un itinerario previsto por la zona sur de Valencia llegando hasta Denia ya en Alicante. El acto, estuvo presidido por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset y el Vicepresidente del Club de Coches Antiguos, Jesús Gutiérrez.

Fallas 2017, rally de coches antiguos l´Antigor
Fallas 2017: Rally de coches antiguos l´Antigor (Foto de archivo)

Las personas amantes de los coches de época o clásicos los cuidan y mantienen con esmero. Son coches que si bien no incorporan la tecnología y comodidades de los coches del siglo XXI,  sí tienen el glamour y la belleza de los vehículos de antaño. Alguno de estos vehículos tienen más de 80 años de historia, por ejemplo Rolls Royce, Bugatti, Fiat o Packard, la inscripción se abrió el 12 de febrero hasta el 28.

Conductores vestidos ‘de época’

El evento es todo un espectáculo ya que  muchos de los propietarios de estos coches antiguos van vestidos ‘de época’.  Los curiosos no dejan de acercarse a la plaza del Ayuntamiento, ya que parece estar viendo una escena de una película o serie de época como Acacias 38.

Los amantes de los vehículos antiguos asisten cada año este rally de fallas. Es una oportunidad para pasar unos días de convivencia con otros amigos que también tienen coches antiguos. El recorrido es relajado, además tienen oportunidad  de disfrutar de la gastronomía de la costa de Valencia.

Los recorridos previstos tendrán paradas en el Restáurate Picanterra el viernes y el Restaurante Agua del Mar en Denia el sábado y ya el domingo en el Restaurante Casa Rocher. El pasado año participaron 30 vehículos:20 automóviles antiguos, 15 clásicos y 5 motocicletas de época

Fallas 2017: Rally de coches antiguos l´Antigor (Foto de archivo)
Fallas 2017: Rally de coches antiguos l´Antigor (Foto de archivo)

Entre los requisitos es que en ningún caso se pueden inscribir vehículos en este rally que superen la fecha de fabricación del 1945 inclusive, así que los vehículos que participan son verdaderas antigüedades a motor

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia
Programa Fallas 2017

 

 

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias