Ciclo de cine sobre las Fallas en el Museo Fallero

Fallas 2017
Ciclo de cine sobre las Fallas en el Museo Fallero
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 son las primeras como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, que reconoce su valor único como fiestas. En el Museo Fallero por segundo año celebran un ciclo de actividades culturales con las Fallas como protagonistas. Este año se trata del cine, o más concretamente el género documental.

Ciclo de cine sobre las Fallas en el Museo Fallero

El lema del ciclo es ‘El cine documental sobre las Fallas’ una ocasión de apreciar la historia de esta gran fiesta universal. Las filmaciones se proyectaran desde el día 8 de febrero hasta el día de la clausura de la Exposición del Ninot el miércoles 15 de marzo.

 

  • El miércoles  8 de febrero se proyectó ‘Fallas 37, el arte en guerra’ de Oscar Marín y ‘Fem Falla’ de David Celma, ambos directores introdujeron sus obras.
  • El miércoles 15 de febrero se proyectará ‘El Arte del fuego’ de José María Tafalla Tafalla. Muestra un recorrido por los momentos más importantes de la historia de las Fallas, pudiendo ver como se vivieron en la República, la Guerra Civil, la riada del 57 o la transición a la democracia

Taller del Artista Fallero

Además de esta actividad cultural sobre el cine el Museo Fallero en colaboración con la JCF, organiza actividades gratuitas. El objetivo es difundir el rico patrimonio cultural que albergan las Fallas en sus diversas vertientes.

Fallas 2017

Como los carteles de fallas, los ninots, las fallas infantiles. Los artistas falleros tiene su propia ciudad en Valencia como los antiguos gremios de artesanos que se agrupaban.

Entre las actividades programadas:

  • El jueves día 9 a las 19:00 horas: charla sobre el patrimonio del taller fallero a cargo de Iván Esbrí
  • El jueves día 16 a la misma hora sobre la restauración de los carteles del Museo Fallero con Patricia Montañana y Rubén Facila del equipo de Meraki.

Mesa redonda sobre las fallas infantiles

Otra de las actividades será una mesa redonda sobre las fallas infantiles en un marco muy fallero, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Será el próximo 1 de marzo a las 19:00 horas. Participarán Moisés Alarcón, Bernat Estela, Francisco Sanabria y José Luís Ceballos.

Fallas 2017

Visitas guiadas por la Exposición del Ninot

Otro de los actos que organiza el Museo Fallero es estas visitas guiadas por la Exposición del Ninot.

  • El día 2 de marzo a las 19:00 horas concretamente los de caricatura con Iván Esbrí
  • El día 9 de marzo a la misma hora por la zona del Exposición del Ninot,del retrato con Alejandro Lagarda

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias