Intercambio de fotos de las Falleras Mayores de Valencia

Intercambio de fotos de las Falleras Mayores de Valencia
Fallas 2017 intercambio de fotos (Foto: Twitter)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 en febrero tiene actos protocolarios como el intercambio de fotografías de las Falleras Mayores y las comisiones falleras. Una tradición y un recuerdo que no lo olvidará.

Fallas 2017: intercambio de fotos de las Falleras Mayores de Valencia

El domingo 5 de febrero fue el  primer día de intercambio de Raquel Alario, y el sábado siguiente el de la Fallera Mayor Infantil Clara Parejo. El domingo 12 el segundo día para Raquel Alario. Esta es una tradición muy arraigada en las fallas,  en Valencia hay unas 700 comisiones falleras entre infantiles y fallas mayores.

En este acto todas las falleras mayores de cada comisión saludan a la Fallera Mayor de Valencia y se intercambia fotos vestidas con sus espolines de gala. Las Falleras Mayores cumplen así como embajadoras de las Fallas de Valencia, tomando contacto con cientos de falleras, viviendo momentos de mucha emoción.

El acto se celebra e el Palacio de la Exposición, y es un día muy intenso para las Falleras Mayores;  teniendo en cuenta que el acto comienza a las 9:15 de la mañana y finaliza pasadas las 19:00 horas de la tarde.

Imposición de la recompensa más deseada por los falleros: ‘los bunyols de brillants’

Este año la JCF ha unificado en la segunda jornada de intercambio de fotos la imposición de los  ‘bunyols de brillants’.

 

Los bunyols son recompensas que se otorgan a los falleros por parte de la JCF por sus años de dedicación a la fiesta. Los primeros bunyols en 1945 solo eran de oro y plata. Mas tarde en 1955 se creó el Bunyol de Or ab Fulles de Llorer, ya dependiendo de los años que se estuviera en el censo fallero. Los bunyols de Cuore y el Bunyol  d’Or i Brillants ab Fulles de Llorer, —el más valorado de las Fallas, premio a más de 30 años de dedicación como fallero—, se crearon en 1974.

Màximes recompenses per a fallers i falleres que han dedicat tota la seua vida a la festa. Gràcies!! Foto: A. Romero

A photo posted by Junta Central Fallera (@jcf_valencia) on

El bunyol de plata se logra a los siete años tanto para la comisión mayor como la infantil,y para lograr el de oro hace falta 10 años de fallero. El Bunyol d’Or ab Fulles de Llorer requiere 20 años, y el antes mencionado de brillantes 30 años.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias