Eurocopa

Sergio Ramos y los otros cracks ausentes en la Eurocopa

Sergio Ramos será una de las grandes ausencias de la Eurocopa, pero no la única. Otros grandes jugadores también se han quedado fuera de la lista con sus selecciones, bien por lesión o decisión técnica

Luis Enrique: "Sergio Ramos no ha podido competir en las condiciones adecuadas"

Sergio Ramos y los otros cracks ausentes en la Eurocopa
Ramos, Ter Stegen, Ibrahimovic y Van Dijk son algunas de las grandes ausencias de la Eurocopa (Getty)

La ausencia de Sergio Ramos en la lista de España para la Eurocopa anunciada este lunes por Luis Enrique ha sido la noticia más destacada del día. El jugador con más presencias en la selección no estará en el torneo continental de este verano. El capitán se queda fuera porque «no ha podido competir en las condiciones adecuadas», según el seleccionador. La ausencia del de Camas no es la única notable en la próxima Eurocopa, otras selecciones también acudirán sin algunos de sus destacados.

Sergio Ramos no estará en la próxima Eurocopa. El capitán del Real Madrid y de la selección española, con 180 partidos defendiendo el escudo de España, se perderá la gran cita de este verano. Así lo ha decidido Luis Enrique al dejar fuera al defensa andaluz de la lista de España. Una convocatoria en la que, además, no habrá ningún jugador del Real Madrid.

Se hará extraño no ver esa mirada concentrada hacia el cielo en Sergio Ramos mientras suena el himno español. Más raro aún no verlo en el centro de la zaga, un gran seguro durante toda una era para la defensa española. Ni pidiendo y arropando a los suyos y tirando del carro de la Roja. Luis Enrique ha decidido dejar fuera al de Camas después de una temporada marcada por las lesiones y sin apenas haber jugador partidos desde el pasado mes de enero.

Sin Ter Stegen, Ibrahimovic, Van Dijk…

Su ausencia será notable, pero no será la única. Otras selecciones clasificadas para la Eurocopa también acudirán al torneo continental con algunas bajas delicadas. Una de ellas la de Alemania, que no tendrá bajo palos a Ter Stegen. El guardameta del Barcelona ha pasado recientemente por el quirófano para tratarse de sus molestias en la rodilla y ha renunciado a estar con la selección.

Tampoco estará por lesión Ibrahimovic, el veterano delantero de la selección de Suecia. Se perderá el torneo por lesión, una ausencia que genera cierta tranquilidad en la selección española, ya que evitará encontrarse al de Malmo en el debut en la fase de grupos el próximo 14 de junio en La Cartuja.

Otra de las grandes bajas es la de Virgil Van Dijk. El jugador de la selección de los Países Bajos ha renunciado a jugar la Eurocopa, una decisión que le ha dejado «destrozado». «Físicamente siento que es la decisión correcta no ir a la Eurocopa y entrar en mi última fase de rehabilitación cuando acabe la temporada», explicaba el jugador red.

En Francia, aunque la gran noticia es el regreso de Karim Benzema, hay algunas ausencias como la de Ferland Mendy, que se perderá la Eurocopa por lesión. En la lista francesa ha llamado la atención la no presencia de Theo Hernández, tras una gran temporada en el Milan, o de Camavinga, uno de los talentos del fútbol galo. Además, en Inglaterra, Trent Alexander-Arnold se ha quedado fuera de la Euro por decisión propia de Gareth Southgate.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto