Mbappé no se operará finalmente su nariz rota y es seria duda el viernes contra Holanda
Las primeras pruebas realizadas a Mbappé descartan su paso por el quirófano y podría estar el viernes contra Holanda
El jugador se rompió la nariz tras golpearse fuertemente en un remate con Danso, en el partido ante Austria
Kylian Mbappé no se operará finalmente de su nariz. El jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas no tendrá que ser intervenido de la fractura de nariz que sufrió en el estreno de Francia en la Eurocopa frente a Austria. El delantero fue trasladado al hospital tras el partido, donde se le realizaron las primeras pruebas, y éstas han sido positivas, por lo que no hará falta que pase por el quirófano, pero es seria duda para el partido ante Holanda este viernes 21 de junio.
La presencia de Kylian Mbappé en lo que queda de Eurocopa estaba en duda, después de que el jugador se rompiera la nariz en el encuentro entre los austriacos. El futbolista saltó para cabecear un balón de falta y chocó con el hombro del central Danso, lo que le generó una importante hemorragia que le llevó a abandonar el partido.
A la conclusión del mismo, el seleccionador francés Didier Deschamps confirmó los peores presagios: tiene la nariz rota y su continuidad en el campeonato que acaba de comenzar estaba seriamente en riesgo. De hecho, el futbolista francés fue trasladado al Hospital Universitario de Düsseldorf, donde se le realizaron las primeras exploraciones médicas. En estas, se descartó la necesidad de que tuviera que pasar por el quirófano, lo que hace que pueda continuar en el torneo, pudiendo estar incluso en el próximo partido.
Los médicos serán los que determinen si Mbappé está en condiciones de jugar o no contra Holanda. El próximo partido de Francia en la agenda es el viernes 21 de junio, a las 21:00 horas. Según confirman los medios franceses L’Equipe y RMC Sport, el delantero no será intervenido quirúrgicamente y podría llegar a estar en plena forma para medirse al equipo neerlandés.
Comunicado de la Federación francesa
Alrededor de las 2 de la madrugada, la Federación Francesa de Fútbol hizo un comunicado acerca del jugador y su estado de salud que a continuación reproducimos íntegramente:
«Kylian Mbappé regresa al campamento base de la selección francesa. Sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf. El capitán de Francia fue atendido en primer lugar por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de rayos X en el hospital de Düsseldorf.
Kylian Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días, pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato. Se le confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento».
Mbappé se rompió la nariz
El jugador francés se llevó un duro golpe en el rostro después de cabecear un centro de Griezmann en una falta lateral. Después de rematar, impactó su cara contra el hombro de Danso y se rompió la nariz. Se quedó tendido en el suelo y tuvieron que entrar las asistencias médicas para atenderle y frenar la hemorragia que sufría. El delantero intentó continuar jugando, pero le fue imposible y tuvo que ser sustituido en el descuento de un partido en el que Francia terminó ganando por la mínima.
La selección gala sudó sangre de manera literal para llevarse el triunfo ante Austria. En los últimos minutos, después de que Griezmann acabara con una herida en la cabeza y otra en la rodilla, Mbappé dio el susto. Lo hizo tras cabecear un centro de falta puesto por el jugador del Atlético y en el que terminó estampando su cara en el hombro de Danso. El golpe le provocó una importante hemorragia que le llevó a ser sustituido en el descuento.
Al término del encuentro, Deschamps daba el diagnóstico. Señalaba el seleccionador francés que se había roto la nariz, algo que se podía intuir después de verle la nariz totalmente desfigurada tras el choque. Su presencia en la Eurocopa corre peligro, puesto que su recuperación a tiempo es seria duda.