Eurocopa 2020

Luis Enrique: «Hay que valorar lo que significa que Morata sea español»

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras la victoria de España frente a Croacia que clasifica al combinado nacional a los curtos de final de la Eurocopa

La Selección venció por 3-5 en un partido que se tuvo que decidir en la prórroga

Ver vídeo

Luis Enrique compareció ante los periodistas tras la victoria de España frente a Croacia que mete al combinado nacional en los cuartos de final. La Selección tuvo ganar el partido en la prórroga. El seleccionador mostró su felicidad por el partido de su equipo, aunque reconoció 10 minutos malos que propiciaron la prórroga.

Morata

“Es el discurso que llevo diciendo desde hace meses. No dependemos de un sólo jugador y no creo que haya un seleccionador o entrenador que no elogie y admire a Morata. Hay que valorar lo que significa tenerle en la Selección y que sea español”.

Emociones

“Ha sido excesivo. Casi me engulle el dragón, pero si acaba así merece la pena. El partido nos ha dado una segunda oportunidad y en los últimos 10 minutos no estuvimos como queríamos. Tras la prórroga sí jugamos como lo tiene que hacer España, que es defender con el balón”.

10 minutos malos

“Lo hemos aprendido rápidamente. El error que hemos cometido es que no hemos tenido el balón. Eso es la teoría, pero luego en la práctica con muchos jugadores inexpertos puede pasar esto. Ha sido una lección maravillosa porque nos ha premiado con la victoria”.

Unai Simón

“El fútbol es un juego de errores. Unai le ha dado una lección a sus compañeros y a cualquier niño que quiera ser futbolista. Tras un fallo hemos confiado en él y ha hecho paradas increíbles”.

Físico

“La suerte que tenemos es que cualquiera de los 24 puede ser titular. No varía el rendimiento y eso es una garantía para seguir avanzando. Vamos a seguir compitiendo todos en condiciones y con plenas garantías”.

Nivel de emoción

“Me han gustado mucho los últimos cinco minutos de la prórroga en el que público ha valorado el esfuerzo de todos. Ha sido un gesto muy bonito reconociendo el esfuerzo y el espectáculo de ambas selecciones”.

Qué ha sentido

“Para mí era un partido muy comprometido por el nivel de los jugadores croatas. No nos han generado nada hasta que hemos encajado el gol. Nos hemos rehecho, hemos generado ocasiones y hemos podido empatar. El partido se vuelve loco en el minuto 80. Esos 10 minutos son nuestra asignatura pendiente y lo que tenemos que corregir, pero están tan preparados que corrigen durante el encuentro”.

Alegría

“La tengo porque formo parte de un grupo al que le ha pasado muchas cosas y las hemos sabido superar. Cuando uno forma parte de un grupo es una sensación es muy bonita. Es una maravilla formar parte de un equipo y aquí lo hay que está representado no sólo por futbolistas y que tiene muchas ganas de ayudar a España”.

Suiza o Francia

“No tengo preferencias. Al que nos toque le intentaremos generar lo mismo que a las otras cuatro selecciones”.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto