Eurocopa 2020

Inglaterra – Escocia: el derbi del Brexit

Inglaterra y Escocia se enfrentan en el Estadio de Wembley este viernes a las 21:00 horas en la segunda jornada del Grupo D

Horario y dónde ver en directo el Inglaterra - Escocia de la Eurocopa

inglaterra
Raheem Sterling celebra su tanto ante Croacia con el resto de sus compañeros. (AFP)

Inglaterra y Escocia se enfrentan este viernes a partir de las 21:00 horas en el Estadio de Wembley en uno de los partidos más especiales de la fase de grupos de la Eurocopa. Por lo menos el más esperado por ingleses y escoceses, que volverán a vivir un enfrentamiento en idéntico escenario y competición 25 años después. En junio de 1996, Inglaterra venció a Escocia (0-2) en Wembley en la segunda jornada de la Eurocopa del ’96.

Aquel día, Alan Shearer y Paul Gascoigne acabaron con la resistencia de Escocia, que cayó en la fase de grupos de una competición que no volvió a disputar hasta la presente edición. Por ello, los escoceses afrontan el encuentro ante Inglaterra con sed de venganza y con ganas de demostrar que pueden competir en un gran torneo. Sin embargo, la diferencia de plantillas es mayor que la que existía en 1996.

Los ingleses llegan a la segunda jornada del Grupo D después de vencer en el debut ante la Croacia de Luka Modric, Kovacic y compañía. El solitario tanto de Raheem Sterling en la segunda parte fue suficiente para el triunfo del equipo de Southgate, una de las grandes favoritas para levantar la Eurocopa junto a Francia o Portugal, entre otras. El talento de los Harry Kane, el propio Sterling o Phil Foden hace creer a la afición inglesa, que podría vivir la clasificación matemática este jueves en Wembley.

Sólo le vale la victoria

Por su parte, Escocia sucumbió ante el partidazo de Patrick Schick y se fue de vacío del debut ante la República Checa (0-2). El doblete del delantero del Bayern Leverkusen destrozó a los escoceses, que no estuvieron del todo finos ante su público en Hampden Park. Por tanto, la segunda jornada se convierte en capital para Escocia en su objetivo de estar en los octavos de final de la Eurocopa. Todo lo que no sea ganar complicaría las opciones de los de Clarke, que se la jugarían en el último encuentro ante Croacia.

El fútbol británico se viste de gala para el encuentro de Wembley entre ingleses y escoceses. El favoritismo es para los primeros, que podrían dejar sellada su clasificación a la próxima fase. Después de batir a Croacia, los de Southgate tratarán de seguir haciéndose fuerte en casa y volver a ganar a Escocia 25 años después en el mismo escenario.

Inglaterra y Escocia se enfrentan en el Estadio de Wembley este viernes a las 21:00 horas en un encuentro que se emitirá en directo en Telecinco. El partido de la segunda jornada del Grupo D de la Eurocopa también podrá ser seguido con comentarios en directo a través de la página web de OKDIARIO.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto