Eurocopa 2020

Inglaterra – Escocia: Hora, canal TV, dónde ver online y convocatoria del partido de la Eurocopa hoy

Inglaterra y Escocia se miden este viernes 18 de junio a las 21:00 horas en la segunda jornada del Grupo D de la Eurocopa en el Estadio de Wembley

Inglaterra - Escocia: sigue en directo el partido de la Eurocopa

Inglaterra Escocia Horario
Inglaterra – Escocia: horario y dónde ver online en directo por TV el partido de la Eurocopa.
Hugo Carrasco

La jornada de este viernes 18 de junio en la Eurocopa 2020 se cierra con un derbi británico. Las dos selecciones más longevas del mundo se dan cita en el mejor escenario posible. El Estadio de Wembley acoge el partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo D, en el que se enfrentan Inglaterra y Escocia. Todo un clásico del fútbol internacional y fundamental para las aspiraciones de los dos conjuntos, que se disputa a las 21:00 horas.

Con el Inglaterra – Escocia concluye el octavo día de competición en esta Eurocopa. Las dos selecciones buscarán una victoria fundamental en sus aspiraciones en el torneo. Los de Gareth Southgate buscarán encarrilar su primera plaza y asegurar su pase a octavos de final. Por su parte, los escoceses quieren una primera victoria que les permita seguir con vida de cara al último partido de la fase de grupos.

El partido entre las dos selecciones contará con presencia española. El encargado de pitar el encuentro será Antonio Mateu Lahoz, que estará asistido en el VAR por Alejandro Hernández Hernández. Será el segundo partido que arbitre el valenciano en esta Eurocopa, después de debutar en ella en la contundente victoria por 3-0 de Bélgica sobre Rusia, en la primera jornada.

La rivalidad entre Inglaterra y Escocia se remonta dos siglos atrás. Se trata de las dos primeras selecciones que se fundaron, que disputaron el primer encuentro en 1872. Será la sexta vez que se enfrenten en la Eurocopa, con un balance de dos victorias para cada uno y un empate. Sin embargo, en total se han visto las caras 114 veces, con una igualdad mayor a la que se podría esperar. Los ‘three lions’ se han impuesto en 48 partidos, por 41 de los escoceses, mientras que han firmado tablas en 25 encuentros.

En los últimos años la superioridad de los ingleses ha roto la igualdad histórica y, de cara al duelo de Wembley, parten como claros favoritos. Los de Southgate dieron muy buenas sensaciones en su primer choque, ante la subcampeona del mundo, Croacia, de la que se deshicieron con relativa facilidad, al ganar 1-0. En ese partido se vio una superioridad absoluta durante el primer tramo del encuentro, que refutó su papel de aspirantes en esta Eurocopa.

De llevarse los tres puntos ante Escocia, Inglaterra alcanzará los octavos de final, al asegurarse o bien la segunda plaza o ser uno de los mejores terceros. Además, en función del resto de resultados, podrían encarrilar el primer puesto de grupo.

Los ‘three lions’ se han mostrado muy solventes en sus últimos partidos. Pese a su superioridad, les cuesta cerrar los encuentros, como se refleja en sus últimas cinco victorias, en las que sólo han ganado uno por más de un gol, frente a Albania. Pese a todo, acumulan una gran racha, con 16 victorias, un empate y tres derrotas en los últimos 20 encuentros.

No se lo pondrán fácil los escoceses. Llegan al partido obligados a ganar para seguir contando con opciones de clasificarse, al menos como tercero de grupo. Después de muchos años fuera de los campeonatos importantes, Escocia no quiere despedirse de esta Eurocopa, de la que además es uno de los anfitriones, a las primeras de cambio.

La derrota ante la República Checa les ha dejado en la última plaza y, además, las sensaciones ante los checos no fueron nada buenas. Deberán mejorar para tratar de parar a la ofensiva del equipo de Southgate, que ya fue muy insistente contra los croatas. Además de encomendarse a Robertson, el lateral del Liverpool y su capitán, y a McTominay, deberán mejorar en ataque, que fue uno de sus principales puntos débiles ante los checos.

Dónde ver el Inglaterra – Escocia

El Inglaterra – Escocia, partido correspondiente al Grupo D de la Eurocopa 2020, se disputa este viernes 18 de junio. El encuentro se jugará en el Estadio de Wembley, a las 21:00 horas. El partido se podrá seguir por televisión en abierto a través de Telecinco y también en la web de OKDIARIO, donde te contaremos en directo online, con comentarios minuto a minuto todo lo que suceda durante el estreno de estas dos selecciones en el torneo continental.

Alineaciones del Inglaterra – Escocia

Inglaterra: Pickford;Walker, Stones, Mings, Trippier; Phillips, Rice; Sterling, Mount, Foden; y Kane.

Escocia: Marshall; Hanley, Cooper, Hendry; O’Donnell, Armstrong, McGinn, McTominay, Robertson; Dykes y Adams.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto