Eurocopa 2020

Sterling presenta la candidatura de Inglaterra

Inglaterra venció 1-0 a Croacia en el partido correspondiente a la jornada 1 del grupo D de la Eurocopa gracias a un gol de Sterling

Sterling
Sterling celebra su gol en el Inglaterra-Croacia. (Getty)

Inglaterra debutó en esta Eurocopa con victoria. Los de Southgate se impusieron a Croacia por 1-0 en Wembley gracias al solitario gol de Raheem Sterling, que permite a los ingleses sumar tres puntos ante un rival directo y mandar un aviso a navegantes: quieren levantar por primera vez en su historia este título.

Fútbol y Wembley, posiblemente no hay mejor combinación. Pero si además hablamos de una Eurocopa y contamos que Inglaterra se mide a Croacia, el plan del domingo ya es inigualable. Tarde veraniega, con un sol incidiendo directamente sobre el templo del fútbol en Reino Unido y 22.500 espectadores, lástima que el aforo reducido impidiese ver 90.000 almas en sus gradas pero, tranquilos, ya va quedando menos.

Las dos selecciones favoritas a pelear por el liderato del grupo D saltaron al terreno de juego y con el balón rodando Inglaterra mostró sus cartas. Los de Gareth Southgate querían mandar y a los cinco minutos Phil Foden, con ese pelo teñido que recuerda a Paul Gascoigne o Eminem, estrellaba en el poste un disparo colocadito que bien merecía haber acabado en gol para la alegría de los hooligans ingleses.

Livakovic también tuvo trabajo y tuvo que meter una buena mano para evitar que la volea de Phillips se colase en su portería. Inglaterra, por medio de Sterling o Mount, buscaban a Harry Kane, pero no lograban encontrar al delantero del Tottenham. Entre esa búsqueda, Croacia iba despertando gracias al omnipresente Perisic y al fútbol de Luka Modric, pero no conseguían poner en aprieto con disparos a Jordan Pickford.

Sterling ‘hace’ de Kane

Con el 0-0 ambos conjuntos se fueron a vestuarios y a la vuelta Croacia consiguió encerrar a una Inglaterra que sufría cuando el balón pasaba por los pies de Modric. Luka puso con un tiro lejano a prueba a Pickford y el guardameta inglés salió vencedor de ese duelo. Le costaba a los de Southgate salir, pero en una de esas Kalvin Phillips se fabricó una jugada individual en la que acabó dejando solo a un Sterling que apareció por el centro y que no falló en el uno contra uno.

Locura total en Wembley y pudo haber explotado en éxtasis minutos después si Harry Kane hubiese sido capaz de empujar un centro de Mount al segundo palo, poste contra el que se acabó estampando el ariete de los Three Lions. Croacia volvió a reaccionar y responder, pero Rebic no estuvo acertado en un rechace que cayó en sus pies, como tampoco lo estuvo un Mount al que le faltaron unos centímetros para hacer un golazo de falta por la escuadra.

El tiempo transcurría y Croacia ya comenzaba a actuar a la desesperada. Inglaterra, por su parte, se mostraba férrea atrás sin conceder mucho al combinado ajedrezado. Los ingleses aguantaron los 4 minutos de añadido y arrancaron la Eurocopa 2020 con una victoria y con Sterling presentando la candidatura de los británicos a salir campeones del torneo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto