Para la Eurocopa

España no tiene miedo: «Que nos teman ellos»

España respeta, pero no teme a sus rivales en la fase de grupos de la Eurocopa

Se verá las caras con Croacia, Italia y Albania.

España Eurocopa
España celebra la clasificación para la Eurocopa. (RFEF)
Iván Martín

No ha tenido suerte España. No la ha tenido. Hay que reconocerlo. El sorteo de la Eurocopa ha sido muy poco compasivo con la España de Luis de la Fuente. La selección española tendrá que comenzar su andadura en Alemania viéndose las caras con la muy conocida Croacia, hueso siempre duro de roer y al que el combinado nacional ganó el pasado mes de julio en Róterdam la final de la Liga de Naciones, con Italia, vigente campeona de Europa y que ha llegado a esta cita con más dificultades las esperadas, lo que la convierte en más peligrosa si cabe, y ante una Albania que no deja de crecer. No hubo fortuna para España en el sorteo de la Eurocopa, pero tampoco para ninguna de sus rivales.

«El grupo es complicado, pero también para los rivales. Ese sería el resumen», aseguraban desde la delegación de la selección española minutos después de conocer a sus tres contrincantes en la fase de grupo de la Eurocopa. Nadie negaba la obviedad, ya que los rivales son difíciles, pero sí decían con todo el respeto del mundo que «los que nos deben de temer son ellos». Y es que, no se puede olvidar que España llegó a este sorteo como cabeza de serie, sólo ha perdido un partido en 2023 y el último título continental, la Liga de Naciones, la conquistó el combinado nacional.

«Seguramente sea si no el más difícil, uno de los más difíciles. Sabiendo también que no es ningún tópico, que aquí estamos grandes selecciones, todos los partidos van a ser complicados, pero evidentemente, vemos que es un grupo que nos va a exigir aplicarnos con nuestras mejores condiciones y ofrecer la mejor imagen», dijo Luis de la Fuente ante los medios.

El seleccionador quiso destacar a Albania, para no olvidar que no hay rival pequeño. «No nos olvidemos de Albania, que ha quedado primera de grupo por delante de Chequia y Polonia. Ninguna selección querría enfrentarse a Italia, independientemente de los últimos resultados, una selección grande con un gran seleccionador. Les conocemos bien, a Croacia también, que lleva unos grandes resultados», afirmó.

La ‘suerte’ de Luis de la Fuente

Al saber lo llaman suerte, dice el refranero español. Pero la realidad es que Luis de la Fuente es un hombre que sabe mucho de fútbol, pero que en determinados momentos la fortuna le ha sonreído. Esto es algo que el seleccionado no esconden y que desde Las Rozas valoran. «El míster suele tener surte», aseguran. Y no es una crítica, sino un don.

Un poco de fortuna será lo que necesitará España en la Eurocopa de Alemania para pasar sin apuros la fase de grupos. Eso y el buen fútbol que Luis de la Fuente está consiguiendo sacar de sus jugadores. El seleccionador, que ha jugado cinco finales con España y tan sólo dejó de ganar una, que valió una medalla olímpica de plata en Tokio, es el mejor para guiar a este equipo cuya base es muy evidente por la senda del triunfo.

Además, tal y como era de recibo por el excelente trabajo que está desempeñando como seleccionador, Luis de la Fuente llegará a esta cita renovado y con su futuro asegurado. No podía ser de otra manera para el hombre que llevó a España a volver a tocar metal más de una década después.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto