EUROCOPA 2024 DE ALEMANIA

Las fechas de los partidos de España en la Eurocopa 2024

Estas son las fechas de los partidos de España en la fase de grupos de la Eurocopa 2024 de Alemania

España se enfrentará a Italia, Croacia y Albania en la Eurocopa de Alemania

Fechas España Eurocopa
La selección española posa antes de un partido. (Getty)
Pedro Antolinos

España ya conoce su suerte y las fechas de los partidos de la fase de grupos para la Eurocopa 2024 que se disputa del próximo 14 de junio al 14 de julio en Alemania. La selección española se enfrentará a Croacia, Italia y Albania en el grupo B de la competición continental.

El primer partido de España será ante Croacia el próximo sábado 15 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín. La selección española debutará en la Eurocopa 2024 de Alemania ante un equipo liderado por Luka Modric, al que el combinado nacional derrotó en la final de la Liga de las Naciones. También llegaron a las semifinales del pasado Mundial de Qatar, en el que cayeron ante la Argentina de Leo Messi.

El segundo partido tendrá lugar el próximo jueves 20 de junio en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen. El rival que la selección de Luis de la Fuente tendrá enfrente será la campeona de Europa, Italia. Después de una clasificación muy sufrida, el combinado dirigido por Luciano Spalletti consiguió meterse en la Eurocopa sin necesidad de ir a la repesca gracias a un polémico penalti pitado por Gil Manzano contra Ucrania.

La selección cerrará la fase de grupos contra Albania en el último partido. Se disputará el próximo lunes 24 de junio en el Esprit Arena de Düsseldorf y, a priori, es el rival más sencillo del grupo B. En teoría, este sería el encuentro más plácido para España en toda la primera ronda, de la que recordemos que se clasifican los dos primeros de cada cuadro y los cuatro mejores terceros.

Las fechas de España en la Eurocopa

  • España – Croacia – 15 de junio – Estadio Olímpico de Berlín
  • España – Italia – 20 de junio – Veltins-Arena de Gelsenkirchen
  • España – Albania – 24 de junio – Esprit Arena de Düsseldorf

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto