España se medirá a Croacia, Italia y Albania

Luis de la Fuente: «El grupo nos va a exigir ofrecer nuestra mejor versión»

Luis de la Fuente ha valorado el grupo en el que ha quedado encuadrada España en la Eurocopa 2024

La selección se enfrentará en la primera fase a Italia, Croacia y Albania y el seleccionador ha reconocido que les obligarán a "aplicarnos al máximo"

Luis de la Fuente, España, Eurocopa
Luis de la Fuente, junto a los seleccionadores de Italia, Albania y Croacia, tras el sorteo de la Eurocopa 2024. (EFE)
Hugo Carrasco

Luis de la Fuente ha valorado el grupo de España en la Eurocopa 2024. La selección ha quedado encuadrada en el grupo de la muerte, con Croacia, Italia y Albania. El seleccionador ha señalado que «nos va a exigir aplicarnos con nuestras mejores condiciones y ofrecer la mejor imagen», puesto que «si no es el más difícil, es uno de los más difíciles». A la vez ha destacado que España llegará a la cita del próximo verano «con gran convencimiento y en clara progresión».

«Seguramente sea, si no el más difícil, uno de los más difíciles. Sabiendo también que no es ningún tópico, recurrir a que aquí estamos grandes selecciones», ha señalado el seleccionador sobre la suerte que ha corrido el equipo nacional en el sorteo. De cara a la Eurocopa, De la Fuente ha señalado que «todos los partidos van a ser complicados».

El seleccionador nacional ha valorado a cada una de las selecciones a las que se medirá España. Sobre Italia, ha señalado que «es campeona de Europa» y que «ninguna selección quiere enfrentarse» a ellos. Por parte de Croacia, el riojano ha dicho que «siempre llega a fases avanzadas», añadiendo que «es una selección que bien conocemos por la final de la Nations, que ha hecho «unos resultados espectaculares y tiene grandes jugadores». Ha querido poner en valor la dificultad que tendrá medirse a ellos en la fase de grupos, a pesar de que «no están ambas en su mejor momento», puesto que «son dos históricas».

Pero Luis de la Fuente no ha querido olvidarse de Albania, una de las más desconocidas. Ha destacado que viene de ser «primera en su grupo» en la fase de clasificación, donde quedó por delante de Polonia y República Checa.

De la Fuente va a por todas en la Eurocopa

A pesar del peligroso grupo que le ha tocado a España en la Eurocopa 2024, Luis de la Fuente no ha escondido las buenas sensaciones con las que llega el equipo a la cita. «Vamos a la Eurocopa con gran convencimiento y en clara progresión. Estamos en buena línea, pero tenemos mucho camino por delante», ha apuntado el seleccionador.

El técnico ha destacado que «debemos pensar en Croacia», aunque considera más importante «seguir creciendo y demostrando el gran potencial que tenemos» hasta que llegue el momento de debutar ante el combinado ajedrezado. «Sabemos que estamos entre los mejores del mundo», ha reconocido el seleccionador.

Sobre la lesión de Gavi, que no estará en la Eurocopa por su rotura de ligamento cruzado, ha dejado claro que «habrá novedades e incorporaciones de última hora». «Nos hace daño, porque es un futbolista importante, pero tenemos siete meses de competición por delante y aún se pueden dar muchas circunstancias», ha puntualizado.

Pese a que la ausencia del jugador del Barcelona es una baja importantísima para el equipo español, el entrenador ha querido poner en valor al talento que existe en el fútbol español: «En cualquier caso, si hay más incidencias podemos estar tranquilos porque vendrán otros jugadores también con gran talento; podemos estar tranquilos, pues hay mucha calidad».

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto