Previo a la Eurocopa

España se medirá a Andorra en Badajoz el 5 de junio

España se medirá a Andorra el próximo 5 de junio en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz

Será uno de los dos amistosos para preparar la Eurocopa, el otro les enfrentará a Irlanda

España
De la Fuente, en un partido con España. (Getty)
Iván Martín

España disputará su primer encuentro amistoso previo a la Eurocopa de Alemania el próximo 5 de junio en Extremadura contra Andorra. Los de Luis de la Fuente prepararán de esta manera el torneo continental que se disputará en Alemania.

Será el primer amistoso de los de Luis de la Fuente tras la finalización de la temporada de clubes y antes de la Eurocopa. Está previsto un segundo amistoso ante Irlanda del Norte que apunta a jugarse en Mallorca, aunque todavía no es oficial, el día 8 de junio. El día 9, el combinado nacional pondrá rumbo a Alemania.

La cita constituye además un motivo de homenaje y reconocimiento a la Federación Extremeña de Fútbol, que en 2024 cumple sus primeros cien años de existencia.

España, que este mes de marzo se medirá a Colombia en Londres y a Brasil en Madrid, se enfrentará de esta forma por segunda vez en su historia al combinado andorrano y lo hará justo veinte años después de la primera cita vivida el 5 de junio de 2004 en Getafe, con triunfo por cuatro goles a cero de la Selección en aquella oportunidad.

La temporada regular de clubes culminará el próximo sábado 1 de junio con la final de la Liga de Campeones en Wembley. Pocos días después, el miércoles 5 de junio, la selección española se medirá a Andorra en su primer amistoso previo a la Eurocopa de Alemania. Después jugará otro amistoso que le servirá para preparar el duelo contra Croacia de la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto