Croacia será la rival de España si los de Luis Enrique quedan segundos
Si España acaba la fase de grupos en la segunda posición Croacia sería la rival de los de Luis Enrique en los octavos de final de la Eurocopa 2020
¿Cuántos terceros pasan a octavos en la Eurocopa?
Las cuentas y carambolas que necesita España para estar en octavos
El grupo D ya se ha definido con la disputa de los partidos Croacia-Escocia y República Checa-Inglaterra. Los resultados han determinado que los croatas concluyan en la segunda plaza de su cuadro, por lo que si se dan los resultados con los que España acabe segunda en su grupo, serían los rivales de los hombres de Luis Enrique en los octavos de final en una eliminatoria que se jugaría en el Parken Stadium de Copenhague, Dinamarca.
Croacia se impuso 3-1 a Escocia en un partido que era una auténtica final para la selección ajedrezada. Los goles de Vlasic, Modric y Perisic contrarrestaron el de Callum McGregor. Este resultado, sumado al triunfo de Inglaterra contra la República Checa por 0-1 con gol de Sterling vale para que los croatas acaben segundos y los checos pasen a octavos entre los mejores terceros clasificados
La Selección entrenada por Luis Enrique se la juega contra Eslovaquia este miércoles a las 18:00 horas en La Cartuja. El combinado nacional tiene diferentes opciones para su clasificación final en el grupo E, por lo que existen varias cábalas que podrían darse y dependiendo de ellas el rumbo de España irá por unos lares o por otros.
En primer lugar, si España gana y Suecia no gana los de Luis Enrique necesitarían hacerlo por dos o más goles para acabar primera. En ese caso se mediría a uno de los mejores terceros. En el caso de que la Selección se llevase los tres puntos y los suecos hicieran lo mismo, España acabaría segunda y en este caso se enfrentarían a Croacia en los octavos de final en Copenhague.
Por otro lado, los hombres de Luis Enrique tendrían la posibilidad de pasar como uno de los mejores terceros si empatan frente a Eslovaquia y Polonia no gana a Suecia. En este caso existirían dos vías para España: jugar en Budapest contra Holanda o hacerlo contra Bélgica en La Cartuja. En caso de empatar y que Polonia gane, la Selección quedaría apeada de la Eurocopa 2020 como última de grupo.