Crisis migratoria

Puig acusa a Casado de «alentar la xenofobia» porque «alimenta el temor a una avalancha migratoria»

ximo puig
Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana. (EP)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha acusado al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, de «alentar la xenofobia y los peores sentimientos» de las personas con «grandes mentiras» sobre la inmigración. «Es mentira que haya una avalancha de africanos intentando entrar en España; es absolutamente mentira y es jugar con el sentimiento de temor que a veces anida en las personas», ha remarcado.

Así lo ha indicado el jefe del Consell, después de que el líder ‘popular’ afirmase este domingo que «no es posible que haya papeles para todos ni es sostenible un Estado de bienestar que pueda absorber a los millones de africanos que quieren venir a Europa».

A juicio de Puig, Casado se ha situado «donde se preveía» ya que ha señalado que en «su campaña» durante las primarias para dirigir el PP dio «un giro a la extrema derecha» y «parece que va a transitar ese camino».

«Es mentira que haya una avalancha de africanos intentando entrar en España; es absolutamente mentira y es jugar con el sentimiento de temor que a veces anida en las personas. Es lo peor de lo peor. La xenofobia, el intentar que los peores sentimientos de las personas afloren, con grandes mentiras, con una estafa enorme», ha remarcado.

Puig ha indicado que en España han entrado «20.000 personas que huyen del hambre y de la guerra». «Desde luego estoy mucho más con los valencianos que abrieron las puertas para que llegara el Aquarius», ha dicho para reivindicar que la Comunitat es «una comunidad solidaria y que nada tiene que ver con esa apología de la xenofobia del señor Casado», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias