Albiol pide a Puigdemont que dimita para no seguir haciendo el "ridículo"

García Albiol
Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña. (Foto: PP)

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido a Carles Puigdemont (JxCat) que renuncie al acta de diputado, después de publicarse los mensajes del candidato a la Generalitat enviados al diputado Toni Comín (ERC).

Albiol ha reclamado en rueda de prensa la renuncia de Puigdemont para evitar que continúe "haciendo el ridículo" y volver a la normalidad en el Parlament, ya que considera que el inicio de la legislatura no debe alargarse más.

"Ha tenido un ataque de sinceridad, desde la intimidad, y ha expresado lo que algunos de sus compañeros ya expresaron con anterioridad en su ámbito privado", ha añadido en referencia a las posibilidades de materializar el proceso soberanista.

Felicita a Rajoy

Y ha vuelto a pedir al presidente del Parlament, Roger Torrent, que reabra "inmediatamente" otra ronda de contactos para proponer otro candidato a la Generalitat y poder celebrar el pleno de investidura a principios de la próxima semana.

Albiol también ha reiterado que "quien tiene que presentar un nuevo candidato a la Presidencia de Cataluña es el partido que ganó las elecciones", en alusión a Cs.

Además, ha felicitado a Mariano Rajoy y a su gobierno porque los mensajes de Puigdemont "demuestran que las instituciones y la democracia que representa el Gobierno de España ha acabado triunfando".

Según Albiol, la gestión del Ejecutivo central "marca el inicio del desbloqueo político" en Cataluña.

Últimas noticias