GRAN EXCLUSIVA DE 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Puigdemont se rinde: «Moncloa triunfa, esto se ha terminado, los míos me han sacrificado»

Carles-Puigdemont
Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont se rinde. ‘El programa de Ana Rosa’ ha logrado en exclusiva el contenido de una serie de mensajes de móvil que el ex presidente de la Generalitat de Cataluña intercambió con el también fugado Antoni Comín, en los que dice que «Moncloa triunfa», que «esto se ha terminado» y que sus compañeros le han «sacrificado», en referencia a los últimos acontecimientos en el Parlament.

Aunque podía parecer evidente el callejón sin salida en el que se encuentra, el prófugo exhibía seguridad y confianza en que iba a recuperar el cargo del que fue apartado por liderar un golpe de Estado. De hecho, siguió haciéndolo en el mensaje en vídeo lanzado este martes, después de ser traicionado por el presidente del Parlament, Roger Torrent, que pospuso el pleno en el que iba a ser investido. Pero el montaje se ha caído. Ana Rosa Quintana y su equipo han terminado de desbaratar la farsa.

En el vídeo se ven claramente estos SMS en la pantalla del teléfono de Comín, ex consejero de Sanidad: «Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. (…) Volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña republicana. (…) Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería (Joan) Tardá».

Por último, Puigdemont expresa su deseo de que Oriol Junqueras y el resto de aún encarcelados puedan quedar pronto en libertad o «el ridículo será histórico».

Lo último en España

Últimas noticias