Asalto al Capitolio

Vox a Podemos tras decir que Abascal entrará «con cuernos» al Congreso: «Sois la Isla de las Tentaciones»

Tania Sánchez
La ex pareja en el gallinero.
Gonzaga Durán

Vox ha replicado de forma contundente a Podemos por unas declaraciones de Isabel Serra, portavoz de Podemos y diputada en la Asamblea de Madrid, en las que no descartaba que Santiago Abascal entrase «en unos años» en el Congreso «con cuernos». «Sois la versión política de la Isla de las Tentaciones», ha respondido la formación de Abascal a la morada en un mensaje en Twitter en alusión al famoso programa de Telecinco.

«Con Podemos dentro del Congreso, que es la versión política de la Isla de las Tentaciones, nos tememos que ya no sería algo novedoso entrar en el hemiciclo con cuernos», ha señalado Vox para contestar a las declaraciones que Isabel Serra concedió a Europa Press.

El miércoles, decenas de partidarios del todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asaltaron el Capitolio de Estados Unidos después de que comenzara la sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre. Uno de estos asaltantes entró en la institución norteamericana con un aspecto muy peculiar: con el pecho descubierto, sólo cubierto por las pieles y cuernos de un bisonte.

Todo sobre Jake Angeli el hombre ‘con cuernos’ símbolo del asalto al Capitolio
Jake Angeli, el hombre ‘con cuernos’ símbolo del asalto al Capitolio

Horas después, Isabel Serra concedió una entrevista a Europa Press en la que aprovechó para intentar vincular este asalto al Capitolio a Vox, a pesar de que el propio Santiago Abascal lo condenara posteriormente en las redes sociales. «No me sorprendería si en unos años vemos entrar en el Congreso de los Diputados a Abascal con cuernos y ver a Casado y a Arrimadas poniendo tuits diciendo que ‘qué barbaridad’, pero habrá sido demasiado tarde», aseguró la portavoz nacional de Podemos.

«Yo creo que no nos deberíamos de sorprender si dentro de unos años estamos viendo en España algo similar a lo que ha sucedido en el Capitolio por parte de seguidores de Vox. Tenemos la experiencia de chats de militares con anhelos golpistas que hablan de fusilar a 26 millones de personas, de Vox constantemente hablando de un Gobierno ilegítimo y la oposición por parte de la derecha comprándole este discurso, con una concepción patrimonialista de las instituciones. Yo creo que es un blanqueamiento del fascismo y que va en el camino de que siga ascendiendo», añadió Serra.

Cabe recordar que Isabel Serra fue condenada en abril de 2020 a 19 meses de prisión por agredir a la Policía durante un desahucio que tuvo lugar en 2014. A pesar de la sentencia, ella aseguró no arrepentirse en absoluto: «Repetiría absolutamente todo lo que hice, y lo seguiré haciendo».

«Ya no sería novedoso»

Ahora Vox ha respondido a la portavoz nacional de Podemos a través de un Twitter con el siguiente mensaje: «Con Podemos dentro del Congreso, que es la versión política de la Isla de las Tentaciones, nos tememos que ya no sería algo novedoso entrar en el hemiciclo con cuernos».

Esto hace alusión a Tania Sánchez, ex diputada de Podemos y ahora parlamentaria en la Asamblea de Madrid con Más Madrid. Sánchez fue relegada a la última fila del Congreso, donde el ‘gallinero’, después de que se confirmase el noviazgo de Pablo Iglesias, líder de Podemos, con Irene Montero, entonces diputada de la formación morada. Montero pasó a sentarse en primera fila junto a Iglesias y posteriormente fue designada como portavoz de la formación en el Congreso, tras la purga de Íñigo Errejón es este cargo. Esta fue una de las muchas prácticas llevadas a cabo por el líder de Podemos que ponen en duda el «feminismo» del que tanto pregona en público.

Tania Sánchez, Podemos
Tania Sánchez. (Foto: EFE)

Tania Sánchez abandonó las filas de IU para integrarse en Podemos en 2016, a pesar de que negase esta incorporación en múltiples ocasiones. Para entonces la relación entre ella e Iglesias era pública y notoria. Sánchez fue diputada en el Congreso con Podemos desde 2016 hasta 2019. Tras las purgas de Iglesias al frente de Podemos, optó en marzo de 2019 por unirse a Más Madrid, el partido ideado por Errejón y por Manuela Carmena, ex alcaldesa de Madrid. Desde mayo de 2019 es diputada en la Asamblea de Madrid con la formación de Errejón.

Lo último en España

Últimas noticias