Así justifica Podemos el sitio de Tania Sánchez en el ‘gallinero’: «Las caras visibles en primera fila»

Tania Sánchez, Podemos
Tania Sánchez. (Foto: EFE)

El nuevo Podemos, más radicalizado, comienza con la ‘purga de errejonistas’ en el Congreso. Así, el ex portavoz y ‘número dos’ del partido, Iñigo Errejón, ha pasado de estar al lado del líder a segunda fila. La ‘gurú’ Carolina Bescansa a tercera y peor parte le ha tocado a Tania Sánchez, quien ahora pasará a sentarse en el ‘gallinero’ del Hemiciclo.

Según ha explicado la flamante portavoz de la formación morada, Irene Montero, «se debe al criterio que hemos utilizado siempre: las caras que son más visibles en el partido se sentarán en las primeras filas». 

Podemos ya ha comunicado a la Mesa del Congreso los cambios que va a realizar en la ubicación de sus diputados tras los relevos en la dirección del grupo parlamentario de Unidos Podemos. En el nuevo reparto de escaños ganan visibilidad los de Iglesias. El sitio que hasta ahora ocupaba Errejón, a la derecha del secretario general corresponde ahora para la nueva portavoz titular, Irene Montero. A su lado se sentará la diputada que le sustituye como portavoz adjunta, la navarra Ione Belarra.

En la segunda fila se mantiene el líder de IU, Alberto Garzón. A su lado, en el sitio que ocupaba Bescansa, se sentará ahora el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y estrecho colaborador de Iglesias, Rafael Mayoral, que se mueve un asiento a la izquierda, y a continuación, Errejón, seguido de la recién nombrada dirigente y portavoz de la Ejecutiva, Noelia Vera.

En el sitio que ocupaba Tania Sánchez, en el extremo de la cuarta fila, se sentará ahora el nuevo secretario general del grupo que ha relevado a Bescansa, Txema Guijarro, pasando la diputada madrileña a ubicarse ahora en el gallinero.

Lo último en España

Últimas noticias