La irónica crítica de Vox a la directora del Instituto de la Mujer: «El Ibuprofeno es machista y facha»

Ver vídeo
Diana Arias

La nueva directora del Instituto de la Mujer sigue siendo uno de los nombramientos más polémicos del nuevo Gobierno socialcomunista. La ministra de Igualdad, Irene Montero, fue quien la designó y  no paramos de conocer declaraciones incendiarias que ha hecho a lo largo de su carrera.

La última es de traca: critica que los fármacos sólo «están probados y testados en hombres». «¿Para quién son los fármacos? Uno de los problemas que siempre tenemos las mujeres es que la farmacopea están probadas y testadas en hombres, y son para curar a hombres. A nosotras dan, el mismo fármaco, pero nuestro cuerpo no es el mismo», decía.

Además, seguía en su crítica a la industria farmacéutica advirtiendo del peligro que puede tener para las mujeres: «No se ha probado en mujeres, nadie ha hecho el esfuerzo de decir si esta preparado o nos va hacer daño, nos lo dan. Y bueno, matar no mata, pero no es lo mismo. Las pruebas siempre son en hombres… lo que tarda en desarrollarse todo lo que tenga que ver con las mujeres».

Ante tales declaraciones, son muchos los que han reaccionado en redes sociales, entre ellos el partido de Santiago Abascal. Vox ha tirado de ironía y humor para decir que «el Ibuprofeno es machista y facha». Además aprovecha para hacer una defensa de su ‘pin parental’ asegurando que el Gobierno «quiere que estas chorradas se enseñen en los colegios».

Otras polémicas

Beatriz Gimeno es diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz de la Comisión de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la cámara autonómica. Fue presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) cuando el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero aprobó el matrimonio homosexual en 2005.

La podemita ha protagonizado innumerables polémicas. En un artículo publicó el 13 de febrero de 2011 instaba a penetrar analmente a los hombres para alcanzar la igualdad de género: «El ano es una de las principales zonas erógenas para hombres y mujeres, pero especialmente para los hombres. Estoy convencida, cada vez más, que para que se produzca un verdadero cambio cultural tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y heteronormativas y que sin ese cambio, que afecta a lo simbólico y a la construcción de las subjetividades, no se producirá un verdadero cambio social que iguale a hombres y mujeres».

Por otro lado, en otro de sus artículos asegura que «la heterosexualidad oprime a las mujeres». «Somos muchas las que creemos, las que sabemos, que el régimen de la heterosexualidad obligatoria sigue siendo una de las herramientas principales que usa el patriarcado para oprimir a las mujeres; no la única desde luego, pero sí una de las más importantes», publicó en su blog.

Además, Gimeno se muestra en contra de la prisión permanente revisable y para argumentar su postura hace una serie de razonamientos muy cuestionados. Llega a decir que lo que hay que hacer es cerrar cárceles: «No queremos Prisión Permanente Revisable. No queremos más presos ni más cárceles. Queremos cerrar cárceles y en algunos países se hace», decía en un tuit.

Lo último en España

Últimas noticias