Vox exige nuevas elecciones e ilegalizar a los partidos independentistas

Vox-elecciones-barcelona-santiago-abascal
En torno a 2.000 personas han acudido al mitín de Vox, liderado por Santiago Abascal, en Barcelona. Foto: Twitter

Vox ha exigido este domingo que se convoquen elecciones en España, tras la moción de censura al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, y la ilegalización de los partidos independentistas.

Lo han pedido en un acto celebrado en Barcelona, al que han asistido más de 2.000 personas, según ellos, en el que han participado los dirigentes del partido Santiago Abascal, Javier Ortega y Rocío Monasterio, y miembros del equipo de Vox en Barcelona.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado que se convoquen elecciones en España: «Ante este estado de excepción, nos tendrán enfrente. Vox exigirá elecciones ya en la calle». También ha asegurado que el partido «tiene un compromiso con la verdad y tiene muy claro qué es lo que defiende: España lo primero».

Además, ha explicado las principales propuestas de la formación, como la centralización de las competencias de Educación, Sanidad y Seguridad, la «defensa de las fronteras frente a la inmigración ilegal y el islamismo radical», y la ilegalización de los partidos independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias