Vox emula en el Congreso al ‘Mosso de los collons’ contra ERC y JxCat: «La diplomacia catalana no existe…»

Ver vídeo

Los diputados de Vox en el Congreso no van a pasar ni una a los partidos golpistas. Este martes, durante la reunión de la Diputación Permanente, Víctor Sánchez del Real le ha parado los pies a ERC y JxCat rememorando al ‘Mosso de los collons’: «La diplomacia catalana no existe, añada usted el adjetivo que quiera».

Lo que ha sucedido este martes en el Congreso de los Diputados es sólo un adelanto de lo que pueden deparar las sesiones parlamentarias. Vox, que se estrena en el Parlamento español en esta legislatura, tiene un objetivo claro: ir de cara y frontalmente contra los desmanes de los políticos independentistas.

Víctor Sánchez del Real y José María Figaredo han dejado claro ante el resto de grupos que Vox no va a dar ningún margen a los golpistas. Figaredo, diputado de la formación de Santiago Abascal por Asturias, ha pedido a la Cámara que llame al orden a los diputados de ERC y JxCat cuando hacen referencia a los «presos golpistas».

«Quiero hacer una petición a la Mesa. Cada vez que en esta Cámara se habla de presos políticos se está insultando a toda la Democracia española y, por lo tanto, a todas las instituciones», apostillaba Figaredo antes de dar comienzo a su intervención. A continuación, el diputado de Vox pidió a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, que «de acuerdo con el artículo 103.1 del Reglamento del Congreso, se llame al orden a los diputados que, sistemáticamente, están repitiendo esa expresión».

Otro momento de tensión entre Vox y los independentistas se produjo con la intervención de Víctor Sánchez del Real. El diputado de Vox se dirigió a los golpistas parafraseando la frase del conocido como ‘Mosso de los collons’, que durante una manifestación independentista dijo aquello de «¿Qué república ni qué collons?: ¡La república no existe, idiota!». Sánchez del Real ha utilizado la misma fórmula para referirse a la diplomacia catalana: «Les recuerdo a los señores diputados de cierto grupo parlamentario aquí presente que la diplomacia catalana no existe, añada el adjetivo que usted quiera».

 

Lo último en España

Últimas noticias