Monólogo en Valencia

El discurso contra Vox en una charla escolar sobre violencia de género: «Son nazis en el Congreso»

Ver vídeo

Los jóvenes de dos institutos de Alicante acudieron el pasado miércoles en horas lectivas a un monólogo sobre violencia de género titulado «No sólo duelen los golpes». La intervención de la protagonista resultó ser todo un ataque a Vox en el que llegó a asegurar que «no debería existir un partido lleno de nazis en el Congreso de los Diputados».

El audio, al que ha tenido acceso OKDIARIO, recoge parte de la intervención de Pamela Palenciano, una mujer víctima de violencia de género que se dio a conocer hace unas semanas tras la negativa de la Asamblea de Madrid a que realizase su monólogo dentro del parlamento autonómico.

Tal y como puede escucharse, un joven afea a la monologuista las frases de rechazo a Vox durante su exposición: «Esa gente también tiene derecho para expresar lo que ellos piensan», le espeta el estudiante.

La protagonista, lejos de pedir disculpas, continúa con sus acusaciones, asegurando que los tres objetivos del partido de Santiago Abascal son acabar con las feministas, echar a todos los inmigrantes y resaltar la España única y unida. Además, añade que «no debería existir un partido que está lleno de nazis en el Congreso».

Tal y como ha podido saber OKDIARIO, además de las frases que se pueden escuchar en el audio, Palencia aseguró previamente que los votantes de Vox son gentuza, que la conquista de América fue un «auténtico genocidio» y que el ‘patriarcado’ comenzó hace veintiún siglos, en referencia al cristianismo.

Fueron precisamente estos comentarios los que provocaron que el joven estudiante se dirigiese a Palenciano para pedirle que respetase el pluralismo ideológico.

Polémica en Madrid

La anulación de la celebración de su monólogo en la Asamblea de Madrid fue utilizada por Podemos para intentar crear una polémica mediática.

El partido morado pidió permiso a la Asamblea para unas jornadas sobre violencia machista. Sin embargo, la Mesa de la Cámara descubrió posteriormente que con esa autorización promocionaban una obra de teatro en las dependencias del hemiciclo regional.

Aunque los diputados de Podemos y la misma ministra de Igualdad, Irene Montero, vieron «censura» en la retirada del permiso, la mayoría del centroderecha en la Asamblea consideró que los de Pablo Iglesias «pretendieron engañar a la Mesa sobre el objeto de la petición».

Finalmente, y como protesta, Palenciano terminó celebrando su monólogo en la acera situada frente a la Asamblea de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias