VOX confirma un acuerdo con el PP para dar la presidencia del Parlamento andaluz a C’S
Los 12 parlamentarios de Vox votarán mañana al candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Parlamento andaluz, según el acuerdo alcanzado entre PP y Vox.
El PP y Vox han alcanzado un acuerdo para que Vox vote al candidato de Ciudadanos a la presidencia del Parlamento Andaluz. Es una negociación que han llevado los populares y el partido de Santiago Abascal aunque también ha habido conversaciones entre Marín y Serrano. Lo captaba una cámara de televisión en los pasillos de la Asamblea Andaluza. Protegidos por los visillos charlaban el líder de C´S en Andalucía y el de VOX.
El acuerdo supondrá también que Vox tenga voz y voto en la mesa «y haya mayoría de las fuerzas del cambio en la Mesa del Parlamento», según informan fuentes conocedoras del acuerdo.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado en twitter que una vez que PP y Ciudadanos han pedido «oficialmente» el apoyo de Vox, este partido puede decir «que hay acuerdo».
Abascal ha indicado que la presidencia del Parlamento será para Ciudadanos «y la mayoría de la Mesa será para PP-Cs-VOX, como votaron los andaluces».
Ha precisado que el acuerdo, por el momento, se circunscribe a la composición de la Mesa, y que para que Vox apoye una investidura «como es lógico, tendrán que escuchar y atender lo votado por 400.000 andaluces».
«A partir de mañana comenzaremos a hablar de ese cambio político», ha apuntado Abascal.
Según el líder de Vox, los partidos «dejarán a un lado extrañas piruetas que hemos visto estos días, y afrontarán esta fase con más seriedad y transparencia que como lo han hecho hasta ahora».
Abascal concluye que Vox «reitera que no será un obstáculo para el cambio, pero tampoco una alfombra».
Este anuncio se produce después de que Adelante Andalucía haya anunciado que rechaza el pacto para entrar en la Mesa tras la propuesta de Ciudadanos.
Si Adelante Andalucía no quiere ese ofrecimiento, el sillón de la Mesa pasaría a ser para Ciudadanos.
Lo último en España
-
Se inunda el Hospital Comarcal del Penedés (Barcelona) y suspende la atención a nuevos pacientes
-
Granizo y lluvias torrenciales azotan la Comunidad Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
-
Así alabó Sánchez la gestión del miembro de la Ejecutiva de Montero imputado por acoso: «Me enorgullece»
-
Alfonso Serrano retrata a Sánchez: «Si deja La Moncloa lo más seguro es que vaya esposado o imputado»
-
El PP lleva ante el juez al lugarteniente de Diana Morant por atribuirle el ataque a la sede del PSPV
Últimas noticias
-
Se inunda el Hospital Comarcal del Penedés (Barcelona) y suspende la atención a nuevos pacientes
-
Granizo y lluvias torrenciales azotan la Comunidad Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
-
Horario Chelsea – PSG: dónde ver por gratis por TV en vivo y a qué hora es la final del Mundial de Clubes 2025
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»
-
¿Qué ciudad española aspira a ser sede del Mundial 2030 tras la renuncia inesperada de Málaga?