Vox

Vox busca un ‘efecto Olona’ en Valladolid: el diputado Pablo Sáez se perfila como candidato a alcalde

Pablo Sáez (EP)
Pablo Sáez (EP)
Rodrigo Villar

El diputado nacional por Valladolid Pablo Sáez se perfila como candidato de Vox a la alcaldía de la ciudad para las elecciones municipales de 2023. La designación de Sáez estaría motivada por la búsqueda de un efecto Olona en la capital de Castilla y León que les haga ganar el Ayuntamiento de Valladolid y dar el sorpasso al PP. «El PP ahora mismo no tiene un candidato definido en Valladolid y desde Vox quieren poner a un peso pesado de la política para ganarles la partida», aseguran a OKDIARIO fuentes de Vox de Castilla y León.

«La idea es presentar a Pablo Sáez como candidato a la alcaldía de Valladolid. Obviamente, será lo que decida Madrid en última instancia, pero dentro del partido todos tenemos claro que será él porque se dice abiertamente en los cuadros internos y no hay un candidato mejor para asumir esa responsabilidad. Además, al ser presidente de la denominación de origen Cigales y con la importancia y el peso que está ganando en la región, pues está bastante claro», afirman fuentes de Vox en Castilla y León.

En este sentido, Vox volvería a echar mano de la cantera de personas que tiene en el Congreso de los Diputados. Santiago Abascal ha reconocido que el Congreso les está sirviendo para descubrir nuevos talentos. «Vox tiene una responsabilidad con sus votantes que es mandar a los mejores candidatos» y para ello «el Congreso está siendo una cantera para descubrir talentos políticos», señaló el presidente nacional de Vox durante una entrevista en EsRadio.

Asimismo, fuentes de Vox consultadas por OKDIARIO han dicho que están impresionados por el efecto que Macarena Olona está causando en Andalucía y quieren hacer lo mismo en otras regiones de España cuando toque. «Lo de Macarena es impresionante. Las encuestas a favor de Vox se han disparado en Andalucía hasta el punto de que nos dan los mismos diputados que obtuvo el PP en las pasadas elecciones. En Vox han visto que sacar talentos conocidos del Congreso está funcionando. Olona es muy querida por todo el mundo y ha sido un gran acierto. Con Valladolid van a hacer lo mismo seguro porque es una ciudad muy importante y necesitan al mejor candidato», han revelado.

Lo último en España

Últimas noticias