'CASO TÁNDEM'

Villarejo afirma que la Audiencia Nacional tiene pruebas que demuestran trato de favor a El Assir

Ver vídeo
Ana Fariña

«Las gestiones que a mí me encargan con el señor El Assir [Abdul Rahman El Assir, el mercader de armas hispano-libanés en busca y captura internacional] eran evitar que este señor amenazara con aportar la información tan grave como  es que el Estado español vendiera bombas de racimo, a pesar de estar prohibidas en 2008», ha comentado el comisario José Villarejo este lunes a la entrada de la Audiencia Nacional. También ha hablado de la foto de El Assir junto al Rey Juan Carlos en Abu Dabi: «Esa foto es una imprudencia» y ha afirmado que la Audiencia dio «trato de favor».

En respuesta a una pregunta de OKDIARIO, Villarejo explica que sus conversaciones con El Assir «están grabadas, pero que él lamentablemente no tiene copia». «Claro que hay conversaciones en árabe, en francés, en español» insiste el ex comisario. «Voy a ir hasta el fondo, esa era mi función como agente de Inteligencia…, si quieren una catársis , hagamos una catársis. Así funcionan los Estados», apostilla.

La defensa de Villarejo pidió la recusación de -como dice Villarejo para referirse al magistrado- Don Fermín [Echarri ], el magistrado de la Audiencia Nacional que le juzga en el caso Tándem.

-¿Es viable la recusación al magistrado Echarri..?

-Desconozco lo que van a decidir. He sido delicado para no entrar en el fondo de la cuestión. Don Fermín se reunió con un agente de inteligencia en una causa que él llevaba y en una relación cuestionable de su objetividad. Me enteré el día 28, inicié el incidente de recusación y aquí estamos.

Villarejo habla también  sobre las fotos comprometidas que recientemente se han visto en Abu Dabi de El Assir con el Rey Emérito y responde a OKDIARIO sobre ello sin tapujos. «Creo que es para garantizarse la impunidad y que no prosperen las peticiones de extradición de España y Francia», dice .

-¿Esa foto de Abu Dabi es un aviso a navegantes?

– Tiene que tener alguna razón, a mí me parece una imprudencia. Y además, cuando la he visto publicada, he visto claramente que está a la derecha del Rey Emérito y al  lado su yerno Hugo.

-¿Una imprudencia por parte del  monarca?

-Por parte de quienes deciden los intereses del Estado. Este tema ha llegado a un nivel de descontrol que van a salir muchas más cosas. Yo he pedido que me devuelvan mis diarios íntimos, mis anotaciones personales para recordar las cosas que he hecho.

-¿Cómo se presenta el caso Tándem?

-Yo confío en que no esté ya todo condenado de antemano. Si estoy condenado pues ahorrémonos este paripé y dinero al contribuyente. Mientras esté vivo, voy a seguir hablando. Algún genio pensará vamos a volver a meterlo en prisión y así lo callamos. En prisión es el único sitio donde te pueden eliminar y no queda rastro. ¿Hasta dónde estamos desnudando al Estado?

-¿Tiene mucho qué contar?

-Todo aquello de lo que he tenido conocimiento. Voy a hablar de todo y si no me dejan aprovecharé mi derecho a la última palabra para aportar pruebas. El Estado es el que me debe a mi dinero por todos los trabajos que hice.

Lo último en España

Últimas noticias