Crisis del coronavirus

El vídeo que motiva a los madrileños: «Si esta vez luchar es quedarnos en casa, lucharemos y ganaremos»

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo
El vídeo que motiva a los madrileños contra el coronavirus: "Si esta vez luchar es quedarnos en casa, lucharemos y ganaremos".

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado en las redes sociales un emotivo vídeo que rinde homenaje a la ciudad en su lucha contra la pandemia del coronavirus. «Y si esta vez luchar significa quedarnos en casa, lucharemos y ganaremos», es el mensaje que se destaca en alusión al estado de alarma decretado en el resto del país para tratar de frenar la expansión del COVID-19.

«Cuando Madrid pierde aliento, no hay preguntas. Dejamos de gritar por equipos, unimos nuestra voz y recordarnos que, juntos, nunca hemos perdido. El ritmo de una mañana de lunes volverá a enfadarte, y a gustarte a la vez». Así comienza este vídeo que se ha hecho viral horas después de ser difundido en las redes sociales.

En él aparecen también lugares emblemáticos de Madrid y el centro de la ciudad, donde la gente no duda en sentarse una terraza para compartir momentos con los amigos o los seres queridos. «El Retiro seguirá explotando en mil primaveras distintas. Una caña al sol volverá a traerte recuerdos de lo que pasó hace cien calores. Y en una tarde que no acaba, alguien volverá a jurarte que es la última, y no lo será», señala.

«Y si esta vez luchar significa quedarnos en casa, lucharemos. Y ganaremos. Y volveremos a unirnos en un Madrid invencible. Gracias, Madrid», finaliza el vídeo.

Este iniciativa responde a la campaña de «Yo me quedo en casa» que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recuerda todos los días en su apariciones en los medios. También se pretende subir la moral de los madrileños y al resto de españoles en esta situación de crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

«Madrid debe unir su voz para recordar que juntos nunca hemos perdido. Y si esta vez luchar significa quedarse en casa, lucharemos y ganaremos. Gracias Madrid. Yo me quedo en casa. Tú lo harás posible», es el mensaje que acompaña a este vídeo en las diferentes redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias