Ayuntamiento de Madrid

Almeida pone en marcha tests de coronavirus para sanitarios, policías y bomberos

Coronavirus en España, en directo: 39.673 contagiados y 2.696 fallecidos

José Luis Martínez-Almeida coronavirus
Almeida y Villacís, con los servicios municipales esenciales frente a la crisis del coronavirus. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid ha comprado miles de tests de coronavirus para proteger al personal de los servicios esenciales. A partir de este miércoles el equipo de Madrid Salud procederá a hacer estas pruebas a los trabajadores municipales de los departamentos clave en esta crisis.

Según confirman fuentes municipales a OKDIARIO, «el Ayuntamiento de Madrid ha conseguido comprar una partida de 10.000 pruebas diagnósticas de Covid-19 (por PCR, es decir, Reacción en Cadena de la Polimerasa) que ya están disponibles». Ahora, el equipo de Madrid Salud «mañana mismo comenzará a realizar las pruebas entre el personal de los servicios esenciales del Ayuntamiento (Policía Municipal, Samur-PC, Bomberos, Madrid Salud, Samur Social…)».

Para realizar estos tests se habilitarán espacios del recinto de la Casa de Campo. Un centro municipal con pabellones de grandes dimensiones similar a Ifema. «Las pruebas se tratarán posteriormente en un laboratorio acreditado por el Instituto Carlos III y ofertado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA)».

300 diarios

Cada día se llevarán a cabo 300 pruebas cuyos resultados se conocerán 48 horas después. El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Partido Popular), ha hecho público el anuncio en Twitter. Una noticia que ha recogido en pocos minutos cientos de agradecimientos por parte de usuarios anónimos.

Petición del PSOE

Precisamente hace unas horas el concejal del PSOE Ramón Silva criticaba que Madrid Salud no estaba trabajando. «Hay 50 médicos y médicas y 120 enfermeras a disposición de la Administración. Mientras cierran las Urgencias Ambulatorias de nuestra ciudad, los profesionales de Madrid Salud siguen esperando que se cuente con ellos», señalaba el concejal socialista mientras se estaba ultimando esta campaña de tests de coronavirus a personal funcionarial.

Silva esgrimía que «el Ayuntamiento había ofrecido este personal a la Comunidad hace una semana, el lunes 16 de marzo, pero aún no hay respuesta del Gobierno regional». Sin embargo, ya está en marcha esta iniciativa.

«Estos sanitarios fueron enviados a sus casas al inicio de esta crisis. Están a disposición de la ciudadanía, no entiendo por qué la Administración no dispone de ellos a pesar de la necesidad de sanitarios y sanitarias que tiene nuestra región», criticaba el edil.

Lo último en España

Últimas noticias