Vicente Vallés irónico sobre Iglesias: «Decidió no someter a más presión a Dina, una mujer mayor de edad»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El periodista de Antena 3 Vicente Vallés ha dejado retratado el machismo del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Vallés ha resumido la intervención de Iglesias en RNE, donde aseguró que se quedó con la tarjeta de su ex asesora Dina Bousselham «para no someterla a más presión». Ahí es cuando ha llegado la pulla del presentador de Antena 3 Noticias 2: «Pablo Iglesias decidió que no convenía someter a más presión a Dina, una mujer mayor de edad», además, Vicente Vallés recalca que «consideró, por su cuenta, que era mejor para Bousselham no tener la tarjeta, aunque ella era su legítima propietaria y, por tanto, conocía su contenido».

El zasca de Vicente Vallés a Pablo Iglesias ha sido sideral. Quizás también propiciado porque el líder de Podemos se ha referido a él como «presunto periodista» y le ha ligado a la trama político-mediática inventada por Iglesias y Podemos. Vicente Vallés también ha querido recuperar unas declaraciones de la candidata del PSOE a la Presidencia del País Vasco, Idioa Mendia, en la que hacía un alegato feminista en contra de lo que ha dado a entender Pablo Iglesias: «Creo que una mujer de veintipico años es una mujer plenamente capaz, las mujeres somos capaces a edades bien tempranas de estar ‘despiertas’ sobre todas las cuestiones que están relacionadas con nuestra vida».

El vicepresidente del Gobierno ha concedido este viernes una entrevista a RNE, en la que intentó explicar el porqué de haber retenido la tarjeta del móvil de su ex asesora durante seis meses. Iglesias ha vuelto a extender el mantra de las «cloacas» y la conspiración entre políticos, una supuesta «policía patriótica» y periodistas de diferentes medios para acabar con Podemos. Ha señalado políticos del PP como «Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Jorge Fernández Díaz, Zoido…» y a periodistas como el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, al que ha llamado «tipejo», y a otros medios como El Mundo, El Confidencial y a un «presunto periodista» –en referencia al propio Vicente Vallés– y de todos ellos ha dicho que «trabajan en la misma dirección…. mintiendo».

Problemas para Iglesias

El caso ha dado un vuelco después de que el juez constatara las contradicciones que se encuentran entre los testimonios de Iglesias y Dina Bousselham sobre cuándo fue el momento en el que le devolvió la tarjeta y el estado en que se encontraba.

Cuando se abrió esta pieza, tras aparecer unos archivos en el domicilio de Villarejo coincidentes con los datos del móvil robado a Dina, el líder de Podemos pidió imputar a Eduardo Inda al entender que había quedado en evidencia «la presumible colaboración activa para difamar» a Iglesias «entre un grupo de altos mandos del Cuerpo Nacional de Policía» y el «medio de comunicación OKDIARIO».

Ahora, en cambio, la investigación y las contradicciones apreciadas han constatado que los pantallazos del chat de Podemos, que se publicaron en OKDIARIO y que son coincidentes con la memoria del teléfono supuestamente sustraído, los mandó la propia Dina a terceros, por lo que la filtración al periódico pudo venir de cualquiera. Esta circunstancia también hace dudar de si el robo del móvil realmente se produjo. Es más, se especula con la posibilidad de que la filtración fuera una ‘vendetta’ de Dina o su pareja contra Iglesias.

Vicente Vallés se ha convertido en uno de los personajes más virales de la televisión en los últimos meses gracias a sus comentarios y análisis en su «Antena 3 Noticias» durante la pandemia. Te contamos el zasca de Vicente Vallés a Podemos y Pablo Iglesias sobre las cloacas del Estado que se ha vuelto viral en las últimas horas y está triunfando en la red.

Así fue el zasca de Vicente Vallés a Podemos

El pasado lunes, el presentador recogió las declaraciones de Isa Serra, de Podemos: «Yo creo que lo que estamos viendo que se está utilizando por parte de Vox simplemente es tratar de darle una vuelta de tuerca a esa campaña contra Podemos a partir de las cloacas del Estado».

El periodista no se cortó y realizó el siguiente análisis a ese comentario, lo que ya muchos califican como uno de los grandes zascas del año:

Podemos se ha abonado a ese discurso, ya lo ven, que ya acuñó en las elecciones de que hay unas cloacas del Estado. Se habla de una campaña que, de existir, no ha evitado que Podemos esté en el poder ni que su líder, Pablo Iglesias, esté en el Gobierno como Vicepresidente.

El comentario fue compartido por miles de usuarios en las redes sociales, que lo consideran como un auténtico zasca tanto para la formación morada como para su líder, Pablo Iglesias. El vídeo acumula ya cientos de miles de reproducciones, con comentarios de todo tipo, a favor y en contra, lo que sin duda genera más polémica.

Lo último en España

Últimas noticias