Varios colegios catalanes incumplen los servicios mínimos y piden a los padres no llevar a los niños

Varios colegios catalanes incumplen los servicios mínimos y piden a los padres no llevar a los niños
Colegio en Aiguaviva (Gerona)

Varios colegios de toda Cataluña están incumpliendo su obligación de proporcionar servicios mínimos para la llamada ‘huelga general’ en la comunidad autónoma convocada para este martes por lo separatistas en protesta al cumplimiento de las leyes por parte del Estado en el referéndum ilegal del 1-O.

De esta manera, los centros están enviando avisos en las últimas horas a los padres de los alumnos, en los que les instan a no llevar a los niños a la escuela: «Estimadas familias», comienza la circular del colegio Can Puig, en Bañolas, «debido a los hechos que se han producido últimamente en nuestro país, los sindicatos mayoritarios de Cataluña, incluso los de enseñanza, han convocado una huelga general que durará todo el día».

«Así pues, el martes 3 de octubre no habrá clases, os recomendamos no traer a vuestros hijos a la escuela porque no se podrá garantizar el servicio educativo ya que está previsto un gran seguimiento por parte del personal de la escuela. Tampoco habrá servicio de comedor ni actividades extraescolares».

Colegios
Circular de uno de los colegios

En Reus cerrarán todos los colegios

En la localidad de Reus han ido un paso más allá y es directamente la Junta quien informa de que todas las escuelas estarán cerradas: «El día 3 el Departamento de enseñanza de Tarragona estará cerrado. Por tanto, las escuelas públicas de Reus estarán cerradas todo el día y no habrá servicios mínimos».

Aviso en Reus

Los padres, con dificultades para trabajar

Esta actitud de los centros públicos dependientes de la Generalitat de Cataluña no ha gustado a muchos padres, que denunciaban que al no ofrecer servicios mínimos, muchos de ellos tendrían que quedarse en casa a cuidar a sus hijos en lugar de acudir a trabajar como era su deseo.

Una madre se preguntaba si la huelga es voluntaria, ya que tal y como afirmaba «por los cierres de colegios nos obligan a hacerla porque nos tenemos que quedar con nuestros hijos».

Otra mujer planeaba emprender acciones legales: «Algunos colegios de Viladecans harán huelga. No habrá servicios mínimos. Me planteo seriamente ir a presentar una cautelar».

Lo último en España

Últimas noticias