Crisis del coronavirus

De Valencia a León: multitudinarias caravanas en toda España contra el Gobierno de Pedro Sánchez

Ver vídeo
Concentración de coches en Valencia contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras el llamamiento de Vox.

La caravana por la «Fase Libertad» contra el Gobierno de Pedro Sánchez, convocada por Vox en todas las capitales de provincia de España, ha tenido un seguimiento multitudinario. Así, desde Valencia a León, pasando por Barcelona o Palencia, las concentraciones han recibido un amplio respaldo en la calle contra la gestión del Ejecutivo socialcomunista en esta crisis del coronavirus.

Hileras de coches y motos, con banderas de España y haciendo sonar el claxon, han protestado en multitud de puntos del país y han exigido la dimisión de los principales responsables del Gobierno de PSOE y Podemos.

En Barcelona la caravana ha transcurrido desde la plaza Francesc Macià hasta la Delegación del Gobierno, donde han portado enseñas nacionales y han hecho sonar el himno español al grito de ‘País socialista, país tercermundista’, recibiendo aplausos de viandantes que paseaban por las aceras. Vox obtuvo este viernes permiso judicial para manifestarse en Barcelona, Tarragona, Lérida y Girona, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña enmendara el veto del Ministerio del Interior.

En Valencia, más de 1.000 coches, según los organizadores, han desfilado desde La Alameda hacia la Plaza de San Agustín, exigiendo «libertad» tras más de dos meses de estado de alarma. Y en León, la asistencia también ha sido masiva. Precisamente, aquí el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estimó los recursos interpuestos por Vox y declaró nulas las resoluciones de las subdelegaciones del Gobierno en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora que prohibían las manifestaciones convocadas por la formación de Abascal en forma de caravana, con vehículos cerrados particulares y motocicletas o bicicletas.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del citado Tribunal, con sede en Valladolid, reconoció además el derecho del partido político a llevar a cabo dichas concentraciones. En Palencia, centenares de vehículo han salido también a la calle desde el Recinto Ferial en protesta contra el Ejecutivo socialcomunista.

Lo último en España

Últimas noticias