Unos desconocidos agreden brutalmente al coordinador de Vox en Pontevedra

Vox
Cargo de Vox agredido en Pontevedra.

Las agresiones y los ataques a miembros y sedes de Vox por toda la geografía nacional empiezan a ser cada vez más frecuentes. Esta vez la víctima ha sido el coordinador de la agrupación local de Pontevedra. Unos desconocidos le han agredido rompiéndole un labio y dejándole un ojo morado y un corte en un pómulo.

En la jornada de este viernes del Día de la Mujer se producían altercados en sedes de Vox, como en Murcia, donde la manifestación feminista se concentró a las puertas de su sede coreando todo tipo de insultos y lanzando huevos contra la fachada del edificio.

Este sábado se ha producido una brutal agresión en Pontevedra. El coordinador local de la formación de Santiago Abascal en la ciudad gallega, ha recibido una paliza por parte de un desconocido. Mientras Juan Manuel Rosales participaba en una de las muchas mesas informativas que Vox está instalando en pueblos y ciudades, un desconocido le ha propinado varios puñetazos, provocándole varias heridas en la cara. Rosales ha terminado con un labio partido, un corte en el pómulo derecho y con un fuerte hematoma en el ojo izquierdo.

El partido ha condenado la agresión que se ha producido en una calle céntrica de la localidad gallega.

La protección policial ha llegado tras la agresión, algo que se veía venir, según comentan a OKDIARIO fuentes del partido de Santiago Abascal. En los últimos días se habían multiplicado las amenazas por redes sociales, advirtiendo de que «Vox no tiene espacio en nuestra ciudad, no pasarán». Y se había producido la convocatoria de grupos autodenominados antifascistas para reventar cualquier acto de Vox en la ciudad gallega.

Más agresiones

También este viernes, con motivo de las manifestaciones del 8M, «feministas radicales» agredieron a tres chicas, simpatizantes de Vox, por no querer ponerse un lazo morado, color del Día de la Mujer.

Vox Baleares ha asegurado que «feministas radicales» han dado «una paliza» a tres chicas, dos de ellas menores de edad, en el aparcamiento de un centro comercial en Son Servera (Mallorca), este viernes sobre las 09.00 horas.

Según indica la formación, que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, “las chicas han sido abordadas por las radicales que querían imponerles un lazo con motivo del 8M”. No obstante, según relata Vox, una de las agredidas no ha querido ponerse el lazo y eso ha desencadenado los golpes.

La chica que se ha negado a llevar el lazo -mayor de edad- presenta un labio roto, mientras que una de las menores tiene un diente roto y “se encuentra en observación ante una posible fractura de mandíbula“. La tercera, también menor, “presenta magulladuras al haber sido golpeada y arrastrada por el suelo“.

Según ha informado el partido, las tres jóvenes “han sido acorraladas y golpeadas por un grupo de al menos seis feministas radicales” y, por ello, reclaman “una inmediata respuesta de condena por parte de todos los partidos políticos”.

Lo último en España

Últimas noticias