PRIMARIAS DE PODEMOS

Uno de los candidatos alternativos a Belarra augura un «pucherazo» en la Asamblea de Podemos

Podemos pucherazo
El candidato de Podemos Fernando Barredo.
Paula Baena

Uno de los candidatos a suceder a Pablo Iglesias al frente de Podemos, Fernando Barredo, ha augurado este sábado en la 4º Asamblea Ciudadana del partido que se va a producir un «pucherazo» como, ha asegurado, ocurrió en Vistalegre III.

Barredo, que forma parte del sector más crítico con Iglesias y ahora con la candidatura oficial de Podemos para sucederle, encabezada por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha afirmado en la presentación de su candidatura «Nuevo impulso» que en el partido morado «no hay democracia interna» y que funciona como una «inquisición».

Para Barredo, Podemos debería hacer «más autocrítica» porque «ha dejado atrás a los más necesitados» y ha proclamado que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) del que tanto presume la formación es en realidad «un fiasco».

«Si en este Gobierno no somos capaces de ayudar a la gente, ¿qué estamos haciendo en él?», se ha preguntado.

El candidato se ha mostrado «dispuesto a pelar» aunque la clara favorita para suceder a Pablo Iglesias es Ione Belarra, apoyada por toda la estructura de Podemos.

Sin embargo, para Fernando Barredo esa candidatura ha olvidado «los orígenes de Podemos» y ha dado la espalda al 15M, germen de la fundación del partido que ahora forma parte del Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez.

«Ya no estamos en las plazas y en las calles, tenemos que volver a ellas», ha manifestado, al tiempo que ha recordado a los asistentes a la 4ª Asamblea Ciudadana celebrada en el auditorio Paco de Lucía de Alcorcón -que en diversos momentos han abucheado al candidato durante su alocución- que aún están a tiempo de cambiar el sentido de su voto.

Barredo ha criticado que algunos les tachan de los «malditos» del partido pero, ha afirmado, son ellos los que defienden lo que «todos defendían en 2014, 2015 y 2016».

Sarai Delgado ha acompañado a Barredo en el escenario y desde ahí ha criticado duramente el «falso feminismo» que, en su opinión, defiende Ione Belarra.

«Una feminista defiende a todas la mujeres, incluidas las que no van en su candidatura. No ha querido ni enfrentarse conmigo en un debate. Eso no es feminismo», ha sentenciado.

Barredo ya se enfrentó a Iglesias, que abandonó la política el pasado 4 de mayo tras el batacazo electoral de los comicios madrileños, en Vistalegre III y, en esta ocasión además de con Belarra se mide con Esteban Tettamanti que lidera la candidatura de ‘Por un Podemos horizontal’.

Lo último en España

Últimas noticias