Últimas noticias de hoy domingo, 27 de agosto de 2017

Es Satty - noticias de hoy
Dos imágenes del imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty: la actual y la tomada en 2005.

Conoce con OKDIARIO las últimas noticias de hoy domingo, 27 de agosto de 2017, y entérate de las noticias que marcarán la actualidad de hoy con este resumen:

La célula del imán de Ripoll traficaba con drogas para financiar los atentados

Es Satty
Dos imágenes del imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty: la actual y la tomada en 2005.

El imán de Ripoll y cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils, Abdelbaki Es Satty, fue detenido al menos dos veces por delitos relacionados con tráfico de drogas. Un informe del Servicio de Información de la Guardia Civil fechado en febrero de 2008, señala que Es Satty «tiene antecedentes por detención en Ceuta en 2003 por un presunto delito fiscal, posiblemente drogas, por el que no llegó a ingresar en prisión».

Iglesias se hace una foto con el embajador de Qatar, país al que acusa de financiar al Estado Islámico

Pablo Iglesias y Mohammed Al Kuwari, embajador de Qatar en España.

El líder de Podemos se fotografió durante la manifestación contra el terrorismo celebrada en Barcelona con el embajador de Qatar en España, Mohammed Al Kuwari. Siendo ya de por sí una imagen llamativa, dadas sus relaciones financieras con Irán e incluso con la misma Qatar, según investigaciones de la Udef, es aún más sorprendente que Iglesias se fotografíe con Al Kuwari apenas cuatro días después de haber criticado las relaciones empresariales de España con Qatar.

El manifestante que acusó al Rey con una pancarta fue el organizador del homenaje al terrorista Otegi

Una de las imágenes que más ha circulado por las redes durante la manifestación contra el terrorismo -aunque no hubiera pancartas contra el yihadismo- celebrada en Barcelona fue la del Rey Felipe VI en primer plano y un individuo algo detrás sosteniendo una de las pancartas distribuidas durante la jornada en la que se lee, en catalán, “Felipe, quien quiere la paz, no trafica con armas”.

Los independentistas convierten la manifestación en un acto contra España y el Rey

 

Medio millón de personas, según los datos de la Guardia Urbana, han clamado este sábado en Barcelona contra el terror yihadista y en recuerdo de los 15 muertos en los atentados de la pasada semana. El mensaje de unidad contra el terrorismo, «No tengo miedo»,  ha quedado en cambio empañado por el intento de los independentistas de convertir la manifestación en una gran marcha a favor de sus intereses partidistas y en contra del Estado.

Policía y Guardia Civil analizan los fallos de los Mossos para crear un protocolo de acción conjunta

Atentado Barcelona
Agentes de la Guardia Civil en un registro en la localidad gerundense de Ripoll tras el atentado de Barcelona. (EFE)

Los atentados de Cataluña han obligado a Policía Nacional y a Guardia Civil a replantearse la actualización del protocolo en los grandes atentados que impliquen el trabajo conjunto del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Por ello, ambas unidades ya trabajan en la elaboración de un informe que identifique los fallos, los aciertos y las necesidades que deben cubrirse para actualizar este protocolo.

 

Lo último en España

Últimas noticias