El manifestante que acusó al Rey con una pancarta fue el organizador del homenaje al terrorista Otegi

El manifestante que acusó al Rey con una pancarta fue el organizador del homenaje al terrorista Otegi

Una de las imágenes que más ha circulado por las redes durante la manifestación contra el terrorismo -aunque no hubiera pancartas contra el yihadismo- celebrada en Barcelona fue la del Rey Felipe VI en primer plano y un individuo algo detrás sosteniendo una de las pancartas distribuidas durante la jornada en la que se lee, en catalán, “Felipe, quien quiere la paz, no trafica con armas”.

Esta persona, que acusa al Rey Felipe de traficar con armas y no querer la paz, es David Minoves: uno de los organizadores del acto de bienvenida y homenaje al etarra Arnaldo Otegi en Barcelona el mes de mayo del pasado año. Como presidente de la asociación Ciemen, Minoves fue uno de los principales impulsores de este acto que contaba con Otegi como estrella. Otras figuras que participaron en dicho acto fueron dirigentes de Esquerra Republicana, de JxSí, como Lluís Llach, o miembros de la CUP.

Posteriormente, Minoves se jactó en las redes sociales de haber sido uno de los protagonistas del día por este suceso, dando pábulo a los usuarios que le felicitaban por haberse acercado a Felipe VI.

Minoves acudió a esta manifestación y logró acercarse al Rey Felipe VI para acusarle y relacionarle con la venta de armas a países árabes con una pancarta, centrando sus críticas así en el monarca pero sin hacer mención alguna a los terroristas yihadistas que el pasado jueves 17 de agosto dejaban 15 muertos en los atentados de Barcelona y Cambrils.

Lo último en España

Últimas noticias