TVE

TVE ficha a un psicólogo que alabó a Hitler: «Tenemos que lanzarle amor, su potencial era maravilloso»

Ver vídeo
El psicólogo Rafael Santandreu en una intervención de 'La 2'.
Gonzaga Durán

TVE ha fichado como colaborador al psicólogo Rafael Santandreu. Esta incorporación viene cargada de polémica por unas declaraciones suyas en las que alababa a Adolf Hitler y que se han vuelto virales en las últimas horas en las redes sociales. «Hitler era una persona a la que tenemos que tener aceptación incondicional y lanzarle amor», aseguró en julio de 2016 en el programa A punto para vivir de La 2.

«Yo creo que Hitler era una persona a la que tenemos que tener aceptación completamente incondicional y lanzarle amor. De acuerdo que esa persona estaba muy loca, pero en el fondo su potencial era maravilloso. Igual había que apartarle o apartarnos porque esa persona está tan loca que en ese momento es peligrosísima, pero no guardemos rencor por nadie», afirmó el psicólogo.

A pesar de las atrocidades cometidas por el dictador nazi, Rafael Santandreu defendió que «hemos de perdonar a todo el mundo». «Eso no significa estar al lado de ellos, pero sí perdonarlos. Es decir, renunciar, aceptarlo incondicionalmente, lanzarle rayos de amor a tope a esa persona. Por tanto, eso hay que hacerlo con todo el mundo», apostilló el nuevo fichaje de TVE.

El psicólogo puso en práctica durante esta intervención en La 2 «los cuatro pasos del perdón», que según él, son la «renuncia, la aceptación incondicional del otro, lanzamiento de rayos de amor y aprender a ser mejor personas». Santandreu puso como ejemplo de este perdón a Adolf Hitler.

Ahora, TVE le ha fichado como colaborador. El psicólogo tendrá su propia sección en el programa La Hora de La 1. Así lo ha anunciado él mismo en las redes sociales. «Estoy súper contento porque desde el lunes estaré en Madrid, en TVE, haciendo una sección de psicología. Hablaremos de un montón de temas relacionados con el crecimiento personal», ha señalado en un mensaje.

«¿Quién dijo que en Madrid no hay playa? Tenía razón, pero no contaba conmigo. Con mi sección de psico se estará mejor que en Formentera. Os espero cada día frente a la tele», ha añadido.

Fuentes de RTVE desmienten que hayan fichado a Rafael Santandreu para alguno de sus programas pero no aclaran entonces por qué el propio psicólogo lo anunció en sus redes. «RTVE ni le ha fichado ni lo va a hacer», han asegurado estas mismas fuentes a OKDIARIO.

Otras polémicas

Rafael Santandreu también realizó otras declaraciones polémicas en ese mismo programa de 2016. El psicólogo defendió las agresiones físicas: «Tampoco es tan grave que alguien te pegue un tortazo. Pues mala suerte».

«La gente hace mountain bike, se cae por una pendiente y se pega unos golpes increíbles. Y sin embargo eso no está traumatizado por ese daño físico, y oye, ha sido la leche. En cambio si me agreden, sí que lo veo como un trauma porque me han agredido. Pero fíjate, esfuérzate por pensar que tampoco es tan grave que alguien te pegue un tortazo, pues mala suerte. No es el fin del mundo. Es que sólo te afecta a ti si tú terribilizas sobre las cosas. Por lo tanto, ahí siempre la solución está en que tú, para ser feliz, no necesites eso que te sustraen o eso que te hacen, te da igual», esgrimió.

En una entrevista concedida a El Mundo en 2018, Rafael Santandreu defendió que «la depresión te la provocas tú». «La depresión, por ejemplo, te la provocas tú con tu diálogo interno, aunque no te des cuenta. Cuesta mucho deprimirse: solo si te esfuerzas mucho lo conseguirás». En su opinión, «deprimirse o estresarse es muy difícil (…) cuando aprendes a cambiarlo, plaf, simplemente desaparece y vuelves a estar genial», aseguró el flamante fichaje de TVE.

Lo último en España

Últimas noticias