juegos Olímpicos

Las redes critican a los narradores de TVE por burlarse de un nadador con exceso de peso

TVE risas nadador
El nadador, Shawn Dingilius-Wallace, en su calentamiento.

La retransmisión de los Juegos Olímpicos en Televisión Española del pasado viernes ha causado una riada de críticas hacia la cadena pública a causa de que los comentaristas españoles se burlaron del nadador de isla de Palau (Oceanía) Shawn Dingilius-Wallace por su exceso de peso.

Así, en el momento en el que Shaw aparecía en las instalaciones deportivas y era el momento de la presentación de los participantes fue cuando tras un corto silencio, las risas de los comentaristas de estas pruebas provocó una incomprensible respuesta ante el estado físico del nadador.

El deporte une y evidencia sentimientos de deportividad, por eso este tipo de situaciones tan poco profesionales, ha incomodado a los espectadores que siguen estas jornadas del deporte de élite.

El momento de las risas precedió el siguiente comentario: «Pues estos son los competidores». A raíz de lo cual, se escuchó como sonreían y provocando las ácidas críticas por esta retransmisión.

El estado físico de Shawn Dingilus-Wallace, adentrado en kilos y con barriga, ciertamente podía presagiar que no podría competir en ningún caso por las mejores marcas. Sin embargo el nadador de isla de Palau  quedó en cuarto lugar de la categoría de 50 metros libres con un tiempo en su serie de 27 segundos y 47 centésimas.

RTVE cubrirá 400 horas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020  

La narración de esta retransmisión fue a cargo de la periodista Julia Luna y los ex nadadores Javier Soriano y Érika Villaécija quién trató de justificar con la invitación del COI a determinados deportistas que el nadador no tuviera similar complexión física con el resto de participantes.

Lo último en España

Últimas noticias