Una tertuliana de Cintora vincula ‘Verano azul’ con el franquismo y critica a TVE por recuperar «la caspa»

Jesús Cintora Lakidain
Jesús Cintora.

Una tertuliana del ya desaparecido Las cosas claras de Jesús Cintora en TVE, Gloria Marcos, ha vinculado la mítica serie Verano azul de Antonio Mercero con el franquismo. Asegura que «TVE recupera la cutrez y la caspa del franquismo» al conocerse que la cadena pública repone la serie que ha marcado a más de una generación, la primera, la de principios de los 80, cuando conocimos a sus jóvenes protagonistas.

Gloria Marcos, ex coordinadora general de Izquierda Unida de la Comunidad Valenciana entre 2003 y 2009 ha escrito un mensaje en sus redes en el que asegura que «TVE repone Verano azul, a la vez que quita Las cosas claras y despide a Jesús Cintora. La TV pública recupera la cutrez y la caspa del franquismo. Vaya con el gobierno de izquierdas».

Parece que los colaboradores de Jesús Cintora no renuncian a defender un programa marcadamente ideologizado para estar en la televisión pública, que apenas hacía sombra a su competencia en su franja horaria, donde la audiencia le abandonaba día tras día.

Entre los que no renuncian a criticar a la actual dirección de TVE se encuentra Gloria Marcos, al publicar una surrealista crítica a la televisión pública. Tras situar la serie de Mercero Verano azul en el franquismo, algunas personas la han tratado de sacar de su error, al asegurarle que se emitió en los 80, cuando el dictador y el franquismo ya llevaban más de un lustro muertos.

Inasequible al desaliento, la ex diputada de Izquierda Unida responde: «Me perdonará Ud., pero el franquismo ha perdurado bastante más allá de la muerte del dictador. Yo diría que hasta nuestros días».

Lo último en España

Últimas noticias