Cintora se despide derrotado por Ferreras: ‘Al Rojo Vivo’ le superó en cinco puntos de audiencia

TVE paga 1,3 millones a la productora del programa de Cintora por 32 capítulos y aporta recursos propios

La cadena pública cifra en 60.661 euros el presupuesto real de cada emisión del programa de Cintora

Ferreras Cintora
Antonio García Ferreras, conductor de 'Al Rojo Vivo' y Jesús Cintora de 'Las cosas claras'.

El programa Al Rojo Vivo, que dirige Antonio García Ferreras en laSexta, ha sido el claro ganador de la batalla televisiva que mantenía con ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora en TVE. El programa de Ferreras ha marcado un promedio de 12,1% de share frente al 7,3% de  Jesús Cintora, lo que supone una ventaja de 4,8 puntos desde su estreno el 16 de noviembre de 2020, según los datos de Kantar Media. Con estos datos mediocres de audiencia, Cintora se despide por la puerta de atrás derrotado sin paliativos por su mentor periodístico y a quien pretendía desbancar del liderazgo informativos de la franja del mediodía jaleando a Podemos.

Lo único que ha quedado claro del final de ‘Las cosas claras’ es que jamás pudo competir con ARV.  El programa de Ferreras ha ganado a Las cosas claras en todos los targets de edad. En cuanto al target comercial, el programa de Ferreras lo duplica al de Cintora, con un resultado de 13,6 frente a 6,1 puntos.

En relación con la audiencia de público con estudios, ARV marca un resultado de 10 puntos de diferencia a favor de Al rojo vivo entre aquéllos que tienen formación universitaria. Con respecto a la franja de emisión con el programa de ARV, La 1 es la quinta opción mientras que LaSexta es la cadena líder en información. De esta forma, La 1 ocupa la quinta posición a gran distancia de LaSexta y de las autonómicas.

Franja de 12:30 a 14:30 horas

La llegada de Las cosas claras hizo bajar 1,4 puntos al Telediario de La 1 frente al dato de la temporada anterior mientras subían los informativos de Antena 3 y Telecinco.

Al rojo vivo se mantiene como el programa informativo más competitivo de su cadena en la temporada 2019/20 con un 12,7%, ganando todos los días y todos los meses.

Al Rojo Vivo lidera con claridad todos los meses en los que ha competido con Las cosas claras. Más de 2,8 millones de espectadores conectan diariamente con ARV de Ferreras, mientras que sólo 1,5 millones lo hacen por Las cosas claras de Cintora. Otro dato relevante es que Jesús Cintora pierde casi la mitad de la audiencia que tenía en Las mañanas de Cuatro. Así, los datos de Kantar Media no dejan lugar a dudas, puesto que en la última temporada que presentó el programa en Cuatro hizo un 12,9% de audiencia, lo que supone 5,6 puntos más que ahora en La 1.

Lo último en España

Últimas noticias