TV3 y los padrinos del asesino Lanza emiten un documental que compara a los españoles con los nazis

Tv3
Imagen de promoción del documental "12 de octubre: cultura de odio y legítima autodefensa", que hoy emite Canal 33.

La televisión autonómica TV3, que cuesta cerca de 300 millones de euros públicos al año, sigue envenenando a la población. Su Canal 33 emite esta noche un documental que compara a los españoles con los nazis e identifica la fiesta del 12 de octubre con la extrema derecha.

El programa 12 de octubre, cultura del odio y legítima autodefensa ha sido elaborado por Metromuster, la misma productora que rodó el documental Ciutat Morta que presentaba al asesino de extrema izquierda Rodrigo Lanza como un héroe tras dejar parapléjico a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona.

Aquel documental sirvió para que Rodrigo Lanza recorriera España dando charlas, presentándose como víctima de un complot policial y cosechando los aplausos de personalidades como Jordi Évole, Julia Otero, Ada Colau, Gabriel Rufián y varios dirigentes de Podemos. Ahora, Rodrigo Lanza vuelve a estar en prisión, tras asesinar a un hombre en Zaragoza, al que pateó la cabeza por llevar unos tirantes con la bandera de España

Tras el éxito de Ciutat Morta, la televisión autonómica catalana Canal 9 emite esta noche el documental sobre la festividad del 12 de octubre, esta vez narrado por «seis jóvenes antifascistas» que fueron detenidos en 2012 tras causar daños y lesiones en una pelea contra neonazis.

El vídeo de promoción del programa compara a los españoles con los nazis e indica que conmemorar el 12 de octubre como fiesta nacional es equiparable a celebrar el aniversario de los campos de exterminio de Hitler. A continuación, identifica el Día de la Hispanidad con los actos violentos protagonizados por la extrema derecha en Cataluña.

El objetivo, una vez más, es relacionar la fiesta nacional española con el racismo, el esclavismo –obviando que los principales tratantes de esclavos en las colonias españolas eran empresarios catalanes– y la violencia. Todo ello, en una televisión pública financiada por todos los españoles.

La productora del documental, Metromuster, lo explica con las siguientes palabras: «El españolismo es una ideología que ampara el racismo y la cultura del odio. Las celebraciones españolistas, ya sean partidos de la selección estatal o fiestas como la del 12 de octubre, sirven para que racistas, nostálgicos del Franquismo y ultraderechistas de todo tipo salgan a la calle a propugnar su discurso de odio y la violencia».

Y concluye con un alegato a favor de la violencia, que también serviría para justificar el asesinato cometido por el «antifascista» Rodrigo Lanza: «La lucha contra el fascismo y la autodefensa nunca puede considerarse un delito de odio».

Por su parte, la web de TV3 lo explica de otra forma: dice que el «objetivo» del documental es «construir una aproximación a las raíces del colonialismo, el racismo y la xenofobia, y para reflexionar sobre el uso de la violencia como una respuesta defensiva y la construcción de relatos basados en la cultura del odio».

Lo último en España

Últimas noticias