PANDEMIA

El TSJ de Cataluña avala el toque de queda, reducir aforos y limitar reuniones

Toque de queda en Cataluña
Toque de queda en Barcelona.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado, en contra del criterio de la Fiscalía, la petición del Govern para aplicar un nuevo toque de queda desde la 1 hasta las 6 de la madrugada, reducir al 70% los aforos en varios sectores y limitar los encuentros sociales a un máximo de 10 personas. Todas las medidas entrarán en vigor la medianoche del jueves 23 al viernes 24 de diciembre.

El TSJC ha explicado en un tuit que los jueces también han aceptado mantener el uso del pasaporte Covid, y las medidas se mantendrán en vigor 14 días desde el viernes. El lunes, el Govern anunció que había aprobado estas nuevas restricciones para entrar en vigor la madrugada del jueves al viernes y durante 15 días, pero necesitaba el aval judicial porque son medidas que afectan a derechos fundamentales, y además también ha ordenado cerrar las discotecas.

La Fiscalía Superior de Cataluña había trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que se oponía a que ratifique el toque de queda y otras medidas restrictivas para las que el Govern ha solicitado aval judicial para contener los contagios de Covid-19 en Cataluña.

En su escrito, la fiscal consideraba que las restricciones que introducía el decreto eran «severas, extensas, muy restrictivas, intensas y generalizadas» y que no habían sido justificadas de forma suficiente por la Generalitat.

Lo último en España

Últimas noticias