Independentismo en Cataluña

Transforman los plásticos amarillos en banderas de España en pleno día y a cara descubierta

Una pareja transforma el plástico amarillo que colocan los independentistas en banderas de España a plena luz del día y con la cara descubierta. Ha ocurrido en Olsea de Montserrat (Barcelona) y el vídeo ya es viral en las redes sociales.

Ver vídeo
Una pareja transforma los plásticos amarillos en banderas de España en Olesa (Barcelona) mientras son increpados por separatistas
Gonzaga Durán

Un joven contrario al separatismo colorea transforma en la bandera de España los plásticos amarillos colocados por los independentistas en apoyo a los golpistas encarcelados por el 1-O. Este joven realiza la acción mientras soporta las burlas de los separatistas que le graban y le acusan de «pintar el mobiliario urbano». Ha ocurrido en una plaza de Olesa de Montserrat (Barcelona) y el vídeo se está volviendo viral en las redes sociales. Este constitucionalista realizó esta obra a plena luz del día y con la cara descubierta.

En algunas partes de esta zona el hombre también pinta la consigna de «¡Viva España!». «¡Una cosa no está bien pero esto tampoco está bien, está pintando el mobiliario!», le reprocha uno de los independentistas que le están grabando. Una mujer ayuda también al constitucionalista y retira parte del plástico amarillo mientras recibe reproches de los secesionistas. «¡Están matando animales por vuestro puto plástico de mierda!», dice el hombre al final del vídeo en alusión a la contaminación que produce el plástico amarillo que usan los separatistas al no ser biodegradable.

El diálogo de esta situación se desarrolla de la siguiente manera:

Hombre constitucionalista: «¡Viva España!».

Separatistas: «¡Viva España pero bien lejos!, ¡ja, ja, ja!».

Mujer constitucionalista: «¡Pues de momento pisáis calles españolas!».

Separatistas: «¡Si, mira…!»

(El hombre empieza a pintar banderas de España sobre el plástico amarillo)

Separatistas: «¡Y encima está pintando el mobiliario!».

Mujer constitucionalista: «¡No está pintando el mobiliario señores, está pintando los plásticos!».

Hombre constitucionalista: “¡Cuando haya ensuciado estas farolas o lo que sea que habéis ensuciado con vuestra mierda de plásticos!».

Separatistas: «¡Yo no he hecho nada, tú sí ¿eh?!».

Hombre constitucionalista: «¡Estáis matando animales por culpa de vuestro puto plástico amarillo!».

Municipio separatista

Esta plaza de Olesa está repleta de plástico amarillo y de lazos amarillos que los independentistas colocan en apoyo a los procesados en el Tribunal Supremo por el juicio del 1-O. También hay varios carteles en los balcones que piden la puesta en libertad de los procesados y otros muestran las urnas que se usaron durante el referéndum ilegal de hace dos años en Cataluña.

La alcaldesa de este municipio es Pilar Puimedon, del Bloc Olesà. Puimedon gobierna en Olesa gracias al apoyo de ERC. Esta alcaldesa cedió la apertura de edificios públicos para que se celebrara el referéndum ilegal en 2017. Por este motivo fue citada a declarar ante la Fiscalía provincial de Barcelona. Esta localidad cuenta con 23.645 habitantes.

Lazos y un retrete

Desde el 1-O han surgido varios comandos antiseparatistas que se encargan de retirar la propaganda secesionista colocada en las vías públicas. Uno de estos grupos dejaron decenas de lazos amarillos y un retrete delante del domicilio de Albert Donaire, líder del grupo Mossos per la República de la ANC (Asamblea Nacional Catalana). «Alberto para el 24 cuando vayas al Supremo. Postdata: eres una vergüenza para el uniforme», era el mensaje que apareció escrito en el váter.

Albert Donaire deberá declarar en las próximas semanas ante el Tribunal Supremo como testigo en el juicio de la causa del 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias