Independentismo en Cataluña

El comando Mazinger Z reta a los separatistas con una bandera de España gigante en Martorell

El comando constitucionalista 'Equipo Mazinger Z' ha pintado una gran bandera de España en el muro de una carretera situada a la altura de Martorell (Barcelona). "El que quiera que vaya a quitarla, está pintada. Nos pegamos un currito, pero ha valido la pena. No está perfecta del todo porque a ojo y de noche, no se veía, pero ha quedado bastante bien y la hemos firmado abajo", comentan en el vídeo.

Ver vídeo
Un comando constitucionalista pinta una gran bandera de España en el muro de una carretera de Martorell (Barcelona)
Gonzaga Durán

Una gran bandera de España pintada en el muro de una carretera de Cataluña. Se trata de una carretera situada a la altura de Martorell (Barcelona). Así es la última iniciativa llevada a cabo por el grupo constitucionalista ‘Equipo Mazinger Z’, uno de los muchos comandos que han surgido desde el referéndum ilegal del 1-O para retirar la propaganda separatista de las vías públicas y colocar simbología a favor de la unidad de España.

Este acción se ha realizado en la madrugada de este viernes para evitar ser identificados por los separatistas y para no llamar la atención. «Desde el equipo Mazinger Z, hoy hemos querido alegrar un poco la vista aquí en Martorell. El que quiera que vaya a quitarla, está pintada. Nos pegamos un currito, pero ha valido la pena. Así que si os gusta pues seguiremos pintando. No está perfecta del todo porque a ojo y de noche, no se veía, pero ha quedado bastante bien y la hemos firmado abajo. ¡Viva Tabarnia, viva España y a seguir!», afirma en el vídeo uno de los miembros de este comando antiseparatista.

El ‘Equipo Mazinger Z’ se define a sí mismo en las redes sociales como un grupo «especialista en limpiar propaganda independentista». Como imagen utilizan a Mazinger Z, el protagonista de la emblemática serie japonesa de dibujos animados de los años 70. El alcalde de Martorell es Xavier Fonollosa, del PDeCAT. Este municipio cuenta con 27.645 habitantes.

Quitaron una estelada de hierro

A principios de este año, este mismo grupo comando la estelada de hierro que había colocado un grupo de independentista en Amer (Gerona), el pueblo donde nació Carles Puigdemont, el ex presidente de la Generalitat fugado en Bruselas (Bélgica). La bandera separatista tenía un peso aproximado de 100 kilos y un mástil de cuatro metros.

El elemento secesionista fue retirado 24 horas después de que fuese colocado. «¿Pero que os pensabais, que esto iba a aguantar mucho? Y fijaros una cosa, que si las hacéis de trapo y esta la hacéis de hierro para que no nos la llevemos, ¡esta nos la llevamos!», afirma uno de los protagonistas del vídeo antes de tirar el mástil por el precipicio: !Vamos a tirar el paliño!,¡Mirad que paisaje más bonito! ¡Víva Tabarnia y Viva España!», señalaban los dos constitucionalistas mientras hacen una ‘peineta’ antes de abandonar el lugar.

Lo último en España

Últimas noticias