Torra monta un departamento específico para que le protejan a él y a los expresidentes
Los objetivos de esta nueva área son "planificar e implantar medidas dirigidas a la protección del personal y las instalaciones del Palau de la Generalitat.
El Govern ha aprobado este martes un decreto por el que crea el Área de Seguridad Institucional con el encargo de «garantizar la seguridad del presidente de la Generalitat, Quim Torra, los expresidentes y el titular del Departamento de Presidencia».
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha explicado que sus objetivos son «planificar e implantar medidas dirigidas a la protección del personal y las instalaciones del Palau de la Generalitat, sede de la Presidencia» del Govern.
Para poder llevar a cabo estas funciones, este área contará con personal de los Mossos d’Esquadra adscritos a la Conselleria de Interior que lidera Miquel Buch, el departamento competente en materia de seguridad ciudadana.
Lo último en Cataluña
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
-
El PP propone prohibir el burka en Barcelona para «garantizar la dignidad de las mujeres»
-
Giro radical en los horarios de las tiendas en Barcelona: lo que va a pasar a partir de ahora y te afecta
Últimas noticias
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025