Torra, de ‘tour’ por las cárceles madrileñas para visitar a los golpistas presos
El presidente catalán, Quim Torra, ha abandonado la prisión de Alcalá Meco, donde ha acudido a visitar a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa, para dirigirse a la de Soto del Real, donde se encontrará con el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras.
Torra ha estado en la prisión de Alcalá Meco una hora y veinte minutos y ha salido de sus dependencias a las 10.20 horas a bordo de una furgoneta con cristales tintados que no ha parado ante los periodistas que allí le esperaban.
A tres días del inicio en el Supremo del juicio del «procés», Torra se encuentra hoy en Madrid para mostrar su apoyo a los líderes independentistas en prisión preventiva que el martes se sentarán en el banquillo del alto tribunal.
Tras visitar a Forcadell y Bassa, Torra se ha desplazado al centro penitenciario de Soto del Real, un municipio situado al norte de la ciudad de Madrid.
Allí se reunirá con el exvicepresidente catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras; los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Josep Rull; así como Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y presidente de Òmnium Cultural, respectivamente.
El presidente de la Generalitat pretende con estas visitas trasladar a los golpistas presos su apoyo a tres días del inicio en el Supremo del juicio del «procés».