Cataluña

Torra se asusta ante el juez y no acusa al Estado como prometió que haría

El presidente de la Generalitat ha optado por no responder a la acusación popular, ejercida por Vox, durante su declaración como investigado en el TSJC

Torra se asusta ante el juez y no acusa al Estado como prometió que haría
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acompañado por la consellera de Presidencia, Meritxell Budó
Joan Guirado

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha asustado ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, durante su declaración en condición de investigado este miércoles por la mañana en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Dijo que iba a acusar al Estado, pero según cuentan fuentes jurídicas a OKDIARIO, Torra ha mantenido un tono cordial y en ningún momento ha arremetido contra el Estado como había prometido por vulnerar derechos y libertades. Torra fue citado por la comisión de un presunto delito de desobediencia, al no cumplir con las resoluciones de la Junta Electoral Central, al querellarse contra él la Fiscalía a quien sí ha respondido. En cambio, el presidente se ha negado a responder a la acusación popular ejercida por Vox.

El jefe del ejecutivo catalán ha prestado declaración hoy, en plena campaña electoral, pese a que se barajó la posibilidad de cambiar la fecha para no interferir en el proceso. Fue el propio investigado, Quim Torra, quien decidió acudir a prestar declaración en el día de hoy. El juez del TSJC le ha pedido al político de Junts per Catalunya que no explique el contenido de lo que se ha hablado dentro de la sala hasta después de las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.

El magistrado, Carlos Ramos, ha solicitado a las partes que no hagan público lo que se ha hablado en la sala, ya que el contenido de la declaración es reservado, más estando en plena campaña electoral.

Ante el juez, asistido por el abogado Jaume Alonso – Cuevillas, el mismo que Carles Puigdemont y ahora diputado en el Congreso, el presidente del Govern ha defendido la exposición de lazos amarillos y esteladas en edificios públicos en pro de la libertad de expresión y los derechos humanos, pese a las prohibiciones de la Junta Electoral, que no se opone a que se exhiban pero no en campaña electoral.

Lo último en España

Últimas noticias