Torra anuncia «todas las medidas necesarias» contra el conductor que embistió las cruces amarillas
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que tomarán «todas las medidas necesarias» contra el conductor del coche que este domingo ha embestido a toda velocidad las cruces amarillas que habían plantado activistas separatistas en la plaza Major de Vic (Barcelona) para reivindicar la libertad de los golpistas presos y los políticos huidos al extranjero.
«Iremos hasta el final en la exigencia de responsabilidades y que se tomen todas las medidas necesarias contra el agresor», ha asegurado en un tuit y ha expresado su apoyo a la alcaldesa de Vic, Anna Erra, y a la población de este municipio.
Ha calificado el incidente de gravísimo y ha llamado a seguir reclamando la libertad de los golpistas encarcelados: «Un hecho gravísimo. Tolerancia cero contra los violentos. Seguid defendiendo la libertad».
De momento, los independentistas se han lanzado ya a la cacería del conductor que, este domingo, irrumpió en un acto en apoyo a los dirigentes golpistas, en Vic, y arrasó las cruces amarillas que se habían dispuesto en la plaza mayor de la localidad.
Los radicales han difundido los datos personales del hombre, y han encontrado la complicidad de la alcaldesa, Anna Erra (PDeCAT), que ha agradecido a los internautas que le facilitasen la información.
El de hoy se trata del enésimo episodio de violencia en Cataluña por la colocación de lazos amarillos en el espacio público de las ciudades de esta comunidad, después de las agresiones y peleas en distintas playas catalanas o los accesos a la prisión de Lledoners.
Temas:
- Lazos amarillos
- Quim Torra