Fracasa la moción en Murcia

Toman posesión los tres nuevos consejeros de Cs en Murcia: «El espectáculo debe terminar ya»

Ver vídeo
Diana Arias

El terremoto político desatado en Murcia después de que Ciudadanos, partido que gobierna en la región con el PP, anunciara que presentaba una moción de censura junto al PSOE parece que llega a su fin. La moción ha sido neutralizada gracias a que tres diputados de los de Inés Arrimadas hayan dado marcha atrás y hayan decidido apoyar a los populares.

Los tres diputados de Ciudadanos que harán que Fernando López Miras siga siendo presidente de la comunidad autónoma son Isabel Franco, Valle Miguélez, y Francisco Álvarez. Isabel Franco seguirá siendo vicepresidenta, y hoy han tomado posesión de sus cargos los nuevos consejeros.

En el acto, los nuevos diputados se se han limitado a prometer su cargo y no han ofrecido más declaraciones. Miguélez sustituirá a la coordinadora autonómica del partido, Ana Martínez Vidal, como consejera de Empresa, Industria y Portavocía, y el nuevo consejero de Empleo, Investigación y Universidades, será Francisco Álvarez. Hoy también ha tomado posesión Antonio Sánchez Lorente como nuevo consejero de Transparencia, hasta ahora era secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, Lgtbi, Familias y Política Social. Este último no era diputado y, por tanto, no votaba en la moción.

El acto, que ha comenzado con unas breves palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, ha contado con la presencia de Maria Pedro Reverte, secretaria general de la Consejería de Presidencia y Hacienda, que ha sido la encargada de ir nombrando a los nuevos miembros del Ejecutivo regional.

El discurso más largo para tratar de zanjar el tema político que ha marcado la semana ha sido el presidente López Miras. El popular ha centrado gran parte de su intervención en agradecer el gesto a los tres diputados de Ciudadanos que otorgará estabilidad a Murcia evitando que prospere la moción de censura que presentará ese partido junto al Partido Socialista.

López Miras ha avanzado que su ejecutivo estará «centrado en lo importante» que es trabajar»por cada uno del millón y medio de murcianos haciendo más y mejor Murcia y España». «Esta tierra es el ejemplo en el que muchos se han mirado, que tiene la libertad como su máxima, y por eso los murcianos no podían ser rehenes del juego político de unos pocos», ha defendido.

Es entonces cuando ha aprovechado para agradecer a Isabel Franco que finalmente no apoye la moción de su partido: «Los murcianos no serán rehenes del juego político de unos pocos gracias al compromiso y a la responsabilidad de todos los consejeros de este Gobierno, gracias a la responsabilidad de su vicepresidenta, la Región de Murcia va a salir adelante como simpre lo ha hecho

«Los murcianos nos exigen que nada nos distraiga, merecen un Gobierno fuerte estable y unido para luchar contra la pandemia, contra la crisis sanitaria, social, económica y de empleo. Hoy lo tienen y lo tendrán hasta el último minuto de la legislatura en 2023», ha vaticinado.

Los tres diputados de Ciudadanos han logrado que la moción de censura fracase, y por eso el deseo del presidente de la región es claro: «El espectáculo debe terminar ya. Hoy conformamos un ejecutivo dispuesto a servir con honor a España desde la Región de Murcia».

Fernando López Miras ha dedicado estas palabras a los tres diputados de Ciudadanos: «Los nuevos consejeros que hoy se incorporan asumen la responsabilidad más importante de sus vidas. Desde hoy vamos a trabajar unidos en el mas noble desempeño. Vuestro trabajo hará mejor la vida de los demás».

Para finalizar, el presidente popular de Murcia ha avanzado que el objetivo número uno de su gobierno será, como ya ha sido, luchar contra la pandemia del coronavirus: «La primera reunión el consejo de Gobierno será monográfica de la pandemia del coronavirus. Somos un equipo que suma ideas y opciones y un único equipo que es el gobierno de todos y cada uno de los murcianos», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias