Moción de censura Murcia

Arrimadas en octubre: «Quien ponga en peligro la estabilidad de los gobiernos tiene un problema moral»

Ver vídeo
Inés Arrimadas en octubre: "Quien ponga en peligro la estabilidad de los gobiernos tiene un problema moral".
Gonzaga Durán

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, cargó hace unos meses contra aquellos que querían «poner en peligro la estabilidad de los gobiernos» en mitad de la pandemia porque, a su juicio, tenían «un problema moral». Este miércoles su formación ha pactado una moción de censura con el PSOE en la Región de Murcia para desbancar al PP tras 26 años en el Gobierno autonómico.

Esto ha provocado que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, haya convocado elecciones anticipadas en la región para evitar una posible moción de censura.

«Nosotros estamos centrados en salvar vidas y empleos, quien esté pensando en este momento en poner en peligro la estabilidad de los gobiernos tiene un problema moral», aseguró Arrimadas el 23 de octubre de 2020, durante una rueda de prensa telemática celebrada en la sede de Ciudadanos. Este vídeo ha sido difundido en las últimas horas por el perfil oficial del PP en Twitter tras enterarse de la moción de censura contra Fernando López Miras, presidente ‘popular’ de Murcia, bajo el lema «Murcia no se vende».

Arropada por sus vicepresidentes

Aquel día, la líder del partido naranja estuvo escoltada por Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, y Carlos Cuadrado, vicesecretario general del Ciudadanos. También estuvieron presentes de forma telemática Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, Isabel Franco, vicepresidenta de la Región de Murcia, y Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Esa semana fue cuando Vox presentó una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. Esta iniciativa no salió adelante debido al escaso número de apoyos que obtuvo la formación de Santiago Abascal: sólo votaron a favor sus 52 diputados. PP y Ciudadanos votaron en contra de la moción.

Inés Arrimadas pidió en esa rueda de prensa a PP y a Vox que dejasen «sus luchas» para evitar que afectasen a los gobiernos de coalición en Andalucía, Madrid y Murcia, donde los ‘populares’ y la formación naranja gobiernan en coalición con el apoyo externo de Vox.

«No estamos ahora para valorar las estrategias de otros partidos, estamos para salvar vidas. Espero que el PP y Vox sepan apartar lo que son temas y estrategias de partido de la estabilidad de los gobiernos. Quién esté pensando en este momento en poner en peligro la estabilidad de los gobiernos tiene un problema moral», afirmó la dirigente ‘naranja’ para arremeter contras las formaciones de Pablo Casado y Santiago Abascal.

Moción también en el Ayuntamiento

Este miércoles, PSOE y Ciudadanos han presentado una moción de censura para sacar al PP del Gobierno de Murcia, tras 26 años de los ‘populares’ al frente del Ejecutivo regional. Este acuerdo entre socialistas y naranjas se trasladará también al Ayuntamiento de la capital, donde José Ballesta (PP) dejará paso a un alcalde del PSOE, si bien en este caso PSOE y Cs necesitarán el apoyo de Podemos. En la región de Murcia gobernaría el partido de Inés Arrimadas.

Lo último en España

Últimas noticias